River Plate

Gallardo ya piensa en reemplazar a Casco

El futbolista estará afuera de las canchas por un tiempo prolongado y el Millonario podría buscar una variante para el defensor
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:14

Salta (Redacción)- Milton Casco sufrió la fractura de su clavícula derecha. El defensor, que se había reencontrado con su mejor versión, estará ausente durante los dos meses que le demande su recuperación. De esta manera, Marcelo Gallardo perderá a uno de sus mejores jugadores en un puesto sensible de la defensa, donde no hay demasiadas variantes. Por eso, en el Millonario evalúan la posibilidad de sumar una incorporación.

En caso de contratar un refuerzo, el club de Núñez solo podría hacerlo para las competencias internacionales que tiene este semestre, tanto la Copa Libertadores como la Recopa Sudamericana. Es que en la Superliga ya no se puede reemplazar a Milton Casco, debido a que la autorización de reemplazo por lesión rige hasta antes de haber disputado el 65% del torneo que ya se encuentra en su etapa final. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Como el TMS -la ventana internacional de transferencias- se encuentra cerrada en la Argentina para vender e incorporar jugadores, River no podrá buscar futbolistas que actúen en equipos del extranjero. El Millonario solamente podría reemplazar a Casco con alguien del medio local, por lo que el abanico de posibilidades se achique y más teniendo en cuenta un puesto como el del ex Gimnasia, que no abunda en el fútbol argentino.

Si bien Marcelo Gallardo se mostró sin apuro por buscar un sustituto, en caso de buscar una alternativa deberá hallarla en el mercado doméstico. El único equipo donde el elenco de Núñez no podrá buscar el posible reemplazante de Casco es Talleres. El conjunto cordobés, que puede compartir grupo con el Millo en la Copa Libertadores, ya registró a la mayoría de sus jugadores para el certamen continental y por una relgamentación de Conmebol no pueden jugar para otro equipo el mismo certamen.

Habrá que esperar para saber la decisión que tomará la dirigencia del Millonario, aunque el tiempo apremia. Es que el club de Núñez debe presentar la lista de jugadores que lo representarán en la Copa Libertadores el próximo 4 de marzo, dos días antes de su debut en el certamen ante Alianza Lima de Perú.