Fútbol

Boca ganó y Defensa y Justicia quedó segundo

El equipo de Alfaro no brilló, pero le alcanzó para aguarle las posibilidades al Halcón de igualar a Racing en la cima de la Superliga
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:08

SALTA (Redacción) – En un partido que tuvo a Defensa y Justicia como protagonista, inesperadamente el equipo de Becaccese se quedó con las manos vacías. Boca no desplegó su mejor juego, pero gracias a un gol de Tevez pudo doblegar la resistencia del local. El Halcón debía ganar para alcanzar a Racing en la tabla de posiciones, pero al ser derrotado que en segundo lugar, a tres de la Academia.

Según consignó el sitio El Intransigente, el Halcón de Varela venía de perder 3 a 0 en la semana ante Botafogo, tras haber sido derrotado 1 a 0 en la ida en Brasil por la Copa Sudamericana. En la Superliga, venía de ganar ante Gimnasia en La Plata con un gol en contra de Guanini con un juego poco vistoso y no tan agresivo como el que venía desarrollando.

Ante Boca mostró un primer tiempo con posesión y presión, anulando y afixiando al equipo rival pero sin poder dejarlo plasmado en el resultado. 

Luego del descanso, el partido entró en un ritmo más parejo y friccionado, pero luego de una jugada de lateral y una triangulación de los jugadores ofensivos de Boca, Tévez remató desde afuera y encontró el gol tras una falla del arquero, tras una mala pasada del campo de juego y una pelota que llegó venenosa. 

Como había ganado River, los Xeneizes debían sumar para que no le descuenten puntos en la lucha por entrar a la Copa Libertadores. 

Ahora tendrá otro partido difícil en una cancha complicada, porque enfrentará a Unión en Santa Fe el próximo viernes 1 de Marzo desde las 21.10hs. Cuatro días más tarde, disputará el primer partido de la Copa Libertadores ante Wilstermann de Bolivia en la altura y tratando de buscar revancha en una nueva edición luego de la derrota en la final jugada en Madrid.

Por su parte Defensa y Justicia buscará recuperarse en ocho días, cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata desde las 21.30.