SUPERLIGA

Racing ganó el superclásico de Avellaneda y es puntero

La Academia se impuso por 3 a 1 y espera el encuentro entre Defensa y Justicia ante Boca
domingo, 24 de febrero de 2019 · 07:41

SALTA (Redacción) – El equipo de Eduardo Coudet fue mejor que el Rojo y ganó el superclásico de la fecha 20 de la Superliga. Racing se impuso 1 a 0 sobre Independiente y volvió a ser puntero en soledad, aunque tiene que esperar una mano de Boca, quien enfrentará a Defensa y Justicia, la sorpresa del certamen. Burdisso en contra, Lisandro López y Matías Zaracho anotaron para la Academia, mientras que Gaibor marcó el único gol del local.

Según consignó el sitio El Intransigente, el primer gol llegó desde un tiro de esquina por la izquierda, donde el defensor ex Rosario Central Alejandro Donatti ganó en la lucha aérea, y la pelota se desvió en Burdisso para marcar el primer gol del partido.

El arquero Arias fue una de las figuras en Racing, tapando remates desde afuera del área y un par de cabezazos para mostrar seguridad en el arco. Pero los últimos minutos fueron del local que arrinconaron y terminaron empatando con un gol de Gaibor tras un centro de la derecha. Luego llegó una jugada polémica que podría haber terminado en expulsión del arquero de Racing por una falta a Benítez, pero el árbitro lo amonestó y cobró tiro libre.

En la segunda mitad, una avivada de Cvitanich generó una falta de Franco para que el mundialista Pitana cobre penal. "Licha" López no dudó y la colocó al palo izquierdo de Campaña, quien eligió el otro lado. 

Minutos después Benítez tuvo para empatarlo luego de un desborde por la derecha pero colocó mal el pie y la pelota no entró. El rojo buscó como pudo pero no logró igualar el partido, y terminó siendo liquidado por Saracho a los 49 minutos del segundo tiempo.

Después de haber empatado con Boca y perdido con River en el torneo local, la Academia ganó un partido importante en la lucha por el campeonato. 

Vale recordar que después de la derrota en 2018 por Copa Libertadores ante el Millonario, Coudet dijo que tenían la obligación de ganar el torneo. Los resultados comenzaron a avalarlo y Racing se "soltó" junto al Halcón de Varela.

Por su parte, Independiente venía con resultados irregulares en las últimas fechas con 29 puntos en la pelea para ingresar a la Copa Sudamericana. En este 2019 logró tres empates y una victoria ante Unión de Santa Fe. Holan había declarado en la jornada del jueves que iba a mirar el arco de enfrente "más allá de las características del rival". 

El historial es ampliamente favorable al Rojo y queda con 75 triunfos, 52 derrotas y 65 empates, siendo el clásico con mayor diferencia de partidos después de San Lorenzo y Huracán.

El último partido que había ganado Racing como visitante fue en el Clausura 2004 por 3 a 1. Fue en la cancha de Lanús y Lisandro López marcó un tanto, mientras los dos restantes los hizo Gastón Fernández. La apertura del marcador había sido de Juan Eluchans.

Más de