fútbol

Messi los hizo rendir a sus pies

Lionel Messi convirtió un triplete, brilló en el terreno de juego para el cuadro culé
domingo, 24 de febrero de 2019 · 09:02

SALTA (Redacción) - En la jornada de ayer se disputó uno de los partidos más interesantes de este fin de semana, se trató de la jornada 25 de La Liga de España. Casi 50.000 personas se acercaron al Ramón Sánchez Pizjuán para ver el choque entre el Barcelona y el Sevilla, el espectáculo tuvo como principal protagonista a Lionel Messi, que se destacó y les dio un partido perfecto. Tras culminar el encuentro, distintas personalidades elogiaron al argentino, ya que sus tres tantos fueron magníficos. En conferencia de prensa, Pablo Machín, entrenador del conjunto rojiblanco, analizó el duelo y se deshizo en halagos para con la Pulga.

Según publica El Intransigente, "Nos enfrentamos ante uno de los mejores equipos del mundo y al mejor jugador del mundo que, encima, parece que nos tiene unas ganas especiales. Nos debemos quedar, a pesar de la sensación amarga de no haber podido ganar, con que hemos hecho muchas cosas bien en el partido. El 99 por ciento de los jugadores se han vaciado. A partir de ahí, no puedo decirles mucho más", expresó el director técnico ni bien tomó la palabra.

En cuanto a lo táctico, el español explicó: "El planteamiento nos iba bien, hemos generado muchas ocasiones con los extremos largos. Pero vuelven los contratiempos en forma de lesiones, la energía se va gastando. Hemos tenido dos cambios en la defensa, cosa que no es normal, y cuando hemos querido refrescar posiciones que tienen más carga física, ya no teníamos reacción".

Para el director técnico de 43 años, las lesiones que sufrió su plantel fueron de mucha importancia en la contienda. "No es sólo por poner excusas, pero nos han condicionado mucho las dos bajas de nuestros laterales. Wöber estaba francamente bien, estaba libre en la banda, tenía recorrido y Ben Yedder recibía muy bien a la espalda Busquets. La primera parte ha sido casi ideal, pero luego no hemos podido continuar con la misma idea. Nos hemos enfrentado a un excelente equipo que sabe que debe estar al cien por cien para enfrentarse a nosotros", aseguró el nacido en Soria. 

Machín concluyó el diálogo con los medios enviando un mensaje a sus futbolistas: "Al final sólo queda el resultado cuando, una vez más, se repite que cuando vamos teniendo opciones o por delante, los minutos de descuento acaban de ponernos una puntilla para que el marcador sea más abultado de los méritos hechos. Es algo que corregir, se lo digo a ellos, que hasta el último momento siempre se tiene la oportunidad de hacer algún gol".

Mirá los elogios para Messi:

Valverde: "Ya no se me ocurre nada más para elogiar a Messi. Ha hecho tres golazos pero lo más importante no son solo los tres golazos sino dónde los mete, cuándo y cómo. Los hace en el momento oportuno cuando estábamos tocados. Es decisivo y superlativo. Los demás también tienen jugadores decisivos, pero nosotros tenemos un jugador que es el mejor del mundo".

Piqué: "Ha destacado una vez más todo lo que tiene: izquierda, derecha, tres golazos... Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo muchos años más y hay que disfrutarlo".

 

Jordi Alba: "Leo es el mejor del mundo con mucha diferencia y lo ha demostrado contra el Sevilla con tres golazos. Además de marcar los tres goles, ha trabajado mucho para el equipo y estoy contentísimo por él y por todos. En todos los partidos lo importante es ganar y Messi es un jugador muy competitivo y también hace que los demás demos un poco más".

Pablo Machín (DT del Sevilla): "Messi es súper determinante, por eso es el mejor jugador del mundo".

Y su amigo Javier Mascherano le dedicó estos tweets: