Fútbol

Un ex-Independiente y selección palpitó el clásico

El jugador analizó el choque entre Independiente y Racing Club, que tendrá lugar en el Libertadores de América a partir de las 21:30
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:33

Salta (Redacción)-  Los partidos entre Independiente y Racing Club tienen un sabor especial. Es que el clásico de Avellaneda se vive como uno de los cruces más importantes del fútbol argentino, por lo que en la previa a esta clase de encuentros, muchos protagonistas se acercan a los micrófonos para palpitar el compromiso. En este caso, Emiliano Rigoni -exfutbolista del Rojo- habló en Muy Independiente Radio sobre la cita que tendrá lugar en la jornada de hoy en el Libertadores de América, a partir de las 21:30.

En primera instancia, el jugador del Zenit de San Petesburgo rememoró un tanto que le convirtió a la Academia en el pasado: "Cada vez que veo el gol que le hice a Racing me pongo feliz, siento que fue ayer. Soy de mirar cosas mías por la gente que me hace llegar algunos videos. Fue el gol más emocionante de mi carrera. Teníamos un grupo maravilloso en Independiente. Nos llevábamos bien, nos entendíamos, había una química única. Estábamos convencidos de lo que hacíamos. Había jugadores líderes como Tagliafico que ayudaba mucho a todos".Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Posteriormente, Rigoni hizo hincapié en que se sintió muy cómodo durante su estadía en el conjunto de Avellaneda. "Pasé mi mejor etapa futbolística en Independiente, fui muy feliz. También me puse feliz cuando el grupo ganó la Copa Sudamericana en Brasil, se hizo un trabajo muy largo. Me quedó el sabor agridulce de haber podido estar ahí pero uno toma decisiones. Uno siempre trabaja para llegar a lo máximo, mi paso por Italia fue una experiencia muy buena porque me potenció mucho en lo futbolístico", destacó el ex Atalanta de Italia.

El extremo también habló acerca de los rumores de su posible retorno a Independiente: "No me llamó nadie directamente de Independiente para volver, solo recibí algún mensaje mediante mi representante. Ojalá algún día pueda volver a Independiente para hacer las cosas aún mejor de las que las hice. Es un club donde estuve feliz y merece todo mi respeto".

En tanto, Emiliano se refirió a la posibilidad de volver a representar a la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2019, que se disputará entre junio y julio de este año. "Después de haber estado en la Selección no veo que sea algo lejano volver. Tengo que hacer las cosas bien para que el técnico me elija. El fútbol ruso no tiene la misma vidriera que las grandes ligas europeas pero haciendo las cosas bien yo se que el técnico me puede llegar a mirar", aseguró.