Superliga

¿Como formarían Independiente y Racing para el clásico?

En la antesala al encuentro entre Independiente y Racing Club, los entrenadores de ambos equipos confirmaron las alineaciones
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:24

Salta (Redacción)- Independiente y Racing Club protagonizarán una nueva edición del clásico de Avellaneda. El equipo que comanda Ariel Holan recibirá en el Estadio Libertadores de América al puntero de la Superliga Argentina. La Academia, que viene de imponerse sobre Godoy Cruz gracias a un contundente 3 a 0, visitará al Rojo, que en su último compromiso igualó 1 a 1 ante San Martín de San Juan. En la antesala al cotejo, los entrenadores de ambos clubes confirmaron las alineaciones que saldrán al terreno de juego a partir de las 21:30.

A raíz del buen rendimiento que protagonizó su elenco en la última cita, Eduardo Coudet optará por repetir a los once futbolistas titulares que le dieron la victoria frente al Tomba. En una conferencia de prensa, el director técnico argumentó su decisión: "Quedé conforme con el rendimiento del ultimo juego. Hicimos un gran partido. Lo que más me gusta de este Racing es el juego. La intención que tiene y el respeto por la pelota. Vamos a tratar de sostenerlo en el tiempo. Es difícil eso y llevamos un año y algo más haciéndolo". Así informó el diario nacional El Intransigente. 

La formación de Racing para buscar el triunfo en condición de visitante: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leandro Sigali, Alejandro Donatti y Aléxis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. "Sostengo una muy buena relación con mis jugadores. A veces es difícil tomar decisiones pero estoy para eso", reconoció el Chacho, quien dejará en el banco de suplentes a Augusto Solari, uno de sus habituales titulares.

Por su parte, Independiente realizará varias modificaciones al respecto del empate contra el Santo cuyano. Holan debe suplir la baja de Pablo Pérez, quien fue expulsado en la fecha anterior, mientras que tampoco podrá contar con Silvio Romero, quien no se recuperó correctamente de su lesión y ocupará un lugar en el banco de suplentes. La buena noticia para Ariel tiene que ver con Martín Benítez, quien se entrenó con normalidad a lo largo de toda la semana y es una fija para este duelo.

La alineación del Rojo para recibir a la Academia: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

"Tenemos un plantel completo, tuvimos lesiones complicadas pero en general están todos al 100 %. Hay delanteros para buscar variantes cuando no juega Romero. Preferimos que él esté al 100% para volver. Tenemos mediocampistas con llegada y con buen remate de media distancia. Gaibor está muy bien y estoy convencido que lo hará bien mañana. Las alternativas son de características diferentes pero muy enriquecedoras para el equipo", aseguró el DT en la previa al clásico de Avellaneda.