Tenis

¿Que dijo Del Potro en relación a la Copa Davis?

Tras vencer a Reilly Opelka en la segunda ronda del ATP 250 Delray Beach Open 2019, el tandilense se refirió a la posibilidad de volver
viernes, 22 de febrero de 2019 · 14:39

Salta (Redacción)- Juan Martín Del Potro retornó a las pistas en muy buen nivel. Al parecer, al argentino no le pesaron los cuatro meses sin competir de forma oficial. Después de vencer a Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 Delray Beach Open 2019, la Torrre de Tandil vapuleó a Reilly Opelka por 6-4 y 6-4. Tras derrotar a la joven promesa estadounidense, el número cuatro del ránking ATP atendió a los medios y, entre otras cuestiones, habló sobre la posibilidad de representar nuevamente a Argentina en la Copa Davis.

En primer lugar, Delpo se refirió a la denuncia que realizó Marco Trungelliticuando el tenista fue tentado para ingresar a una red de arreglo de partidos en el deporte. "Lo que hizo Marco es lo correcto. Después hay un montón de otras cosas que sí pueden dañar mucho más de lo que realmente se tiene que hablar, que es la denuncia de corrupción que ha habido", asegúro el argentino de 30 años. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Juan Martín, quien está al tanto de todo lo que sucede en el circuito, agregó: "En este caso hay involucrados tenistas argentinos, pero si no los hubiese el proceder tendría que ser de la misma manera. Ojalá la gente que está investigando estas cosas y determina si uno es culpable o no pueda actuar de buena manera y que esto se vaya terminando definitivamente de nuestro deporte".

Posteriormente, el tandilense dejó en claro que situaciones como estas ensucian al deporte y estropean las carreras de los jóvenes tenistas que se ilusionan con vivir de esta actividad. "Alguien que hace eso está muy mal y daña mucho a nuestro deporte, que es muy lindo. Todos los que lo jugamos tratamos de hacerlo lo más limpio posible, para también demostrarle a los chicos que es un deporte sano y un estilo de vida", sostuvo el número cuatro del ránking ATP.

En cuanto a la posibilidad de que vuelva a representar a Argentina en la Copa Davis, Del Potro fue contundente: "Mi postura con la Davis no cambió. Es la misma que dije hace dos años, cuando anuncié que no la jugaría más. Sobre el nuevo formato, por lo que escuché hay opiniones encontradas y que tiran más para las negativas. Hay que dejar que corra un poco el tiempo. Falta mucho hasta noviembre, que es cuando arranca la competencia. Y como todo cambio creo que necesita de su tiempo para ver si fue bueno o no, y que la gente que lo esté jugando se adapte".