Fútbol

La derrota frente al Aleti provoca una fuerte caida de las acciones de Juventus

El equipo habría perdido unos 130 millones de euros
jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:42

Salta (Redacción)-  La derrota de la Juventus 2 por 0, en los octavos de final de la Champions League, los ha dejado golpeados. El Atlético de Madrid consiguió una importante ventaja de 2 por 0 en su casa, y ahora les tocará viajar a Italia. La ‘Vecchia Signora’ recibió un duro golpe tanto en lo deportivo y en lo económico. 

Ese resultado puede tener consecuencias desastrosas en lo deportivo para un equipo que este año aspiraba a lo máximo. Su eliminación le haría dejar de ganar dinero. Y, de hecho, ya lo está perdiendo. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

La apertura de la jornada en la Bolsa de Italia tuvo consecuencias nefastas. Multitud de accionistas dieron órdenes de venta que supusieron la caída de un 12% del valor de cada acción (pasaron de 1,4490 euros a 1,2603), respecto a la noche del miércoles. 

Este jueves, dicha caída se estabilizó en torno al 10%. Dicho en términos globales: la cotización del conjunto juventino se desplomó en casi 130 millones de euros para situarse por debajo de los 1.200. 

La brusca caída rompe una tendencia alcista de los últimos meses que estuvo ligada a la incorporación de Cristiano Ronaldo y a los excelentes resultados cosechados en la Serie A. Hasta la derrota en el Metropolitano, las acciones habían subido su cotización de 0,66 a 1,44.