Fútbol

Un importante dirigente del fútbol argentino criticó a Matías Suárez

Armando Pérez, presidente del Pirata, fue muy crítico al ser consultado sobre la salida del ídolo del conjunto cordobés
sábado, 02 de febrero de 2019 · 10:34

Salta (Redacción)- La salida de Matías Suárez de Belgrano de Córdoba fue un tanto polémica. Es que el delantero pidió ser transferido a River Plate en un momento muy difícil para el Pirata. El equipo que dirige tácticamente Diego Osella está muy complicado en la zona de promedios de la Superliga Argentina. Teniendo en cuenta que el Oreja es ídolo en la institución cordobesa, se esperaba que el atacante continuara en la entidad luchando para que Belgrano permanezca en Primera División.

Armando Pérez, presidente del cuadro celeste, dialogó con Radio Rivadavia acerca de la venta de Suárez al Millonario. "Suárez puede querer mucho al club, pero en la situación en la que está Belgrano está claro que no hubo una demostración de amor de su parte para con el club. Cuatro días antes de empezar el campeonato, con Belgrano en descenso, me podés querer mucho, pero así no me ayudás", expresó el mandatario en primera instancia. Así informó el diario nacional El Intransigente.

Posteriormente, el dirigente agregó: "Uno tiene que tomar las cosas como son. En realidad, en los clubes sería fantástico tener siempre un capital de trabajo. Pero, como está todo el funcionamiento, los clubes no tienen seguridad. Aun con contrato, un jugador se quiere ir y se va. Esto es maquiavélico. Se había armado el plantel alrededor de él".

Después, Pérez dejó entrever que la salida del referente tuvo que ver con un desafío personal, ya que el Pirata le pagaba muy bien a Matías. "En River hay jugadores que ganan el 70% de lo que ganaba Suárez en Belgrano. Estábamos en un momento difícil, es comprensible desde el punto de vista personal de alguien que quiere crecer en su profesión, pero los códigos se dan de patadas con las reglas de juego", detalló.

Para finalizar, Armando también fue muy crítico al referirse al rol de River Plate en la negociación: "Es lógico que si un entrenador como Gallardo te pida que juegues en su club es terrible. Me hubiese gustado que todo se hiciera de otra manera. Es elemental que los dirigentes de River debían haber hablado con el club. Cuando hablan de las reglas de juego se quejan, pero cuando tienen que actuar no son coherentes. Las fuerzas de los más grandes son ésas. Si hubieran venido en diciembre hubiera sido distinto. No creo que River necesite tanto a Suárez como lo necesitamos nosotros".