Fútbol

Polémicas declaraciones del director técnico del Sevilla

Pablo Machín, entrenador del cuadro rojiblanco, dialogó con la prensa luego de la eliminación de su equipo de la Copa del Rey
sábado, 02 de febrero de 2019 · 10:20

Salta (Redacción)-  El Fútbol Club Barcelona ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Tras caer 2 a 0 en la ida frente al Sevilla, el cuadro culé se impuso en el Camp Nou mediante un contundente 6 a 1 que lo colocó en la penúltima instancia de la competencia. Sin embargo, el encuentro tuvo una polémica en los primeros minutos del cotejo. Es que el árbitro de la contienda sancionó un penal sobre Lionel Messi en el cual el contacto era imperceptible. Pablo Machín, director técnico del elenco Nervión, dialogó con la prensa y mostró su enojo sobre lo sucedido.

"No quiero ni decir que hemos sido perjudicados. Una vez que he visto el penalti creo que en un 95% de veces no se pitaría y a nosotros seguramente no nos lo hubieran pitado. No me atrevo a decir si el Sevilla es el mayor perjudicado porque en otro clubes también lo podrán pensar. Estamos todos en la obligación de afinarlo y que realmente sea esa herramienta que imparta justicia", aseguró el entrenador acerca del Video Assistance Referee (VAR). Así informó el diario nacional El Intransigente

No obstante, Machín se hizo cargo de la derrota de su equipo. "Lo asumo, soy el entrenador y cuando las cosas van mal siempre las miradas van al banco de suplentes. Lo asumo pero soy el primero que tengo responsabilidad y como responsable de las decisiones las reflexiono mucho. La alineación creo que era la mejor de ese momento, la gente no tiene toda la información que yo tengo desde dentro. Si ha habido críticas, que entiendo que pueden haber existido las asumo. Tengo muy claro que hice lo que creía que debía hacer", sostuvo el oriundo de Soria.

Asimismo, Pablo hace hincapié en que sus pupilos no tuvieron mucha suerte al atacar el arco de su rival de turno: Nos metieron seis goles, pero el cómo se produjo el partido tengo que analizarlo. Dentro de ese partido hubo muchas opciones de pasar la eliminatoria. El penal que nos pitan en contra me genera muchas dudas, tuvimos un penal y lo fallamos, tuvimos una ocasión magnífica que hizo un paradón el portero de ellos y se fue al palo. Llegamos al 4-0 con la sensación de que no nos merecíamos tanto castigo".

Para finalizar, el DT de 43 años dejó en claro que el Sevilla no estuvo muy lejos de avanzar a la siguiente ronda a pesar del resultado adverso. "El equipo se repuso, no bajó los brazos, conseguimos ese gol y hasta el minuto 88 quemamos todas las naves y las sensación era que podíamos pasar la eliminatoria metiendo un gol. Luego llegaron los dos goles y nos metieron seis, pero no fue una debacle. Se aprende de las derrotas y también de las victorias. Es muy difícil ganar una eliminatoria al Barça y sigo diciendo que estuvimos mucho más cerca de haber pasado de lo que mucha gente pueda pensar y el resultado final diga", concluyó Machín.