Fútbol

En un partido clave por la zona roja, Argentinos recibe a Belgrano

Desde las 19.20, el Bicho se enfrenta con el conjunto cordobés. Ambos necesitan una victoria para tener aire en los puestos de descenso
sábado, 02 de febrero de 2019 · 12:16

Salta (Redacción)-  La Superliga Argentina de Fútbol tendrá su continuidad en la tarde de hoy con un duelo más que atractivo. Argentinos Juniors recibirá desde las 17.10 a Belgrano de Córdoba, en lo que será un partido clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y que pude marcar el destino de ambos clubes.

El elenco local necesita volver a ganar. El Bicho solo sumó diez puntos en esta Superliga y es el último equipo de la tabla de posiciones. Esta situación provocó que el equipo dirigido por Diego Dabove se complique en la tabla de los promedios y actualmente está en una posición expectante ya que puede caer en la zona roja. Así informó el diario nacional El Intransigente

Es que solo San Martín de San Juan separa a Argentinos de Patronato, el último equipo que hoy estaría descendiendo. Por lo que el equipo de La Paternal necesita sumar de a tres para volver a superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que con su triunfo de ayer lo superó en los promedios.

Belgrano, por su parte, está mucho más complicado que el elenco de Capital Federal. El equipo de Diego Osella perdió a su emblema, Matías Suárez, y continúa en zona de descenso. Con su empate en el debut ante Unión de Santa Fe, y la posterior victoria de Patronato, el Pirata fue superado por el elenco de Entre Ríos que sorprendió y venció a River.

Argentinos intentará imponerse en el Diego Armando Maradona para no seguir cayendo en la tabla de los promedios. El conjunto local saltará a la cancha con: Lucas Chavez, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francisco González Metilli, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla.

El elenco de Diego Osella, por su parte, intentará salir de la racha negativa que azota al conjunto cordobés que fue el que más y mejor se incorporó entre los equipos que luchan por la permanencia. Formará con: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Federico Lértora, César Meli, Juan Francisco Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.