FÚTBOL

Libre de compromisos, Gallardo se concentra con su equipo

River Plate superó dos seguidillas de partidos y por fin podrá tener una semana libre de compromisos
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:26

SALTA (Redacción) - Esta es la primera semana después de varias en la que River no tiene compromisos oficiales, sólo concentrar, planear el equipo y entrenar para los próximos encuentros. En este caso, Marcelo Gallardo ya apuntó sus cañones hacia la próxima cita de La Banda, que será contra San Martín de Tucumán.

Según consigna El Intransigente, el cotejo ante el Ciruja está previsto para el próximo domingo desde las 17:10, en el Estadio Monumental. Teniendo en cuenta el antecedente frente a Racing Club, cuando River tuvo tiempo para descansar, el rendimiento del equipo fue magnífico. Por eso, el Muñeco decidió que el plantel descanse en la jornada de hoy (el Napoleón tomó la misma medida en la jornada de ayer) y retorne a los entrenamientos el miércoles a las 17:00, en el predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza.

Desafortunadamente, el trajín de duelos (el Millonario disputó ocho encuentros en un mes) tuvo como consecuencia una serie de lesiones en algunos futbolistas de River. Lo cierto es que para jugar contra San Martín de Tucuman, Marcelo no contará con Gonzalo Montiel ni Exequiel Palacios. El defensor, que en las últimas horas acudió a la Clínica Rossi, padece un esguince en la rodilla derecha. Por su parte, el mediocampista sufrió una fractura proximal en el peroné derecho. 

Por otro lado, la presencia de Enzo Pérez en el partido ante el Ciruja está en duda. El volante mendocino se lesionó en el cotejo entre La Banda y la Academia, cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Allí, tuvo que ser reemplazado por Leonardo Ponzio. Tras culminar el compromiso, se pudo constatar que Pérez padece una lesión muscular grado 1 en el recto interno izquierdo. Igualmente, el Muñeco espera por la evolución del mediocampista.

Seis días después del choque entre River Plate y San Martín de Tucumán, el elenco de Núñez volverá a ejercer su localía. El 2 de marzo, el Millonario recibirá a Newell's Old Boys en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina. El evento está previsto para las 21:30; cabe destacar que La Banda ya comenzó a vender las entradas para los compromisos ante el Ciruja y frente a la Lepra.