Fútbol

River, el segundo mejor equipo del mundo

Por encima de Barcelona y por debajo de Real Madrid, el equipo de Gallardo se metió entre los mejores según el Ranking Mundial
lunes, 18 de febrero de 2019 · 19:51

SALTA (Redacción) – El Millonario de Marcelo Gallardo continúa metido en el ámbito internacional, pese a que su presente no es el mejor, ya que sumó dos empates en los últimos dos encuentros de la Superliga. El Ranking Mundial se actualizó recientemente y River se ubicó en el segundo lugar, por encima de Barcelona y por debajo de Real Madrid. Además, Marcelo Gallardo quedó en el primer lugar entre los técnicos.

Según consignó el sitio El Intransigente, en las últimas horas, el Millonario escaló posiciones en el ranking mundial de clubes y superó al Barcelona de Ernesto Valverde. De esta manera, se encuentra en el segundo lugar y apenas detrás de Real Madrid, último campeón del Mundial de Clubes.

Sin dudas, todo gracias a la gran conducción de Marcelo Gallardo, que hace más de cuatro años y medio le devolvió el protagonismo que el club había perdido a nivel internacional. Con él como entrenador, la Banda ganó seis títulos internacionales y también obtuvo tres a nivel nacional. 

 

 

Y el Muñeco, claramente, no se queda atrás. El entrenador de River también consiguió un hito histórico para su carrera como director técnico y para el fútbol sudamericano en general. Es que en la reciente actualización de World Ranking el técnico del elenco de Núñez quedó como el mejor técnico del mundo. 

Gallardo ocupa el puesto número 1 en el prestigioso listado que se actualiza semana tras semana, tras desplazar a Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona. Esta semana, Napoleón consiguió ganar 250 puntos y alcanzó los 14185 unidades. Mientras que el entrenador del conjunto catalán tuvo un saldo negativo de casi 100 puntos, por lo que el argentino se quedó en lo más alto del ránking y ahora deberá refrendar esta posición en la semana entrante.

Cabe destacar también que entre los diez mejores hay cuatro entrenadores nacidos en nuestro país, siendo el lugar con más técnicos en el top diez. Diego Simeone, del Atlético de Madrid, Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy y Eduardo ‘Chacho’ Coudet se encuentran presentes en los primeros lugares del listado.

Más de