Fútbol

Locura por Messi en Francia

Muchos seguidores recibieron al Barça en su cuartel general en la ciudad francesa de Lyon con Umtiti y Dembélé como las otras atracciones
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:14

Salta (Redacción)-  El Barcelona ya se encuentra en el Lyon Marriott Hotel Cité Internationale, una zona tranquila a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad francesa y a escasos metros del Ródano. Solo una treintena de aficionados locales, muchos de ellos con camisetas del Barça, recibieron al equipo en la puerta. 

Samuel Umtiti, ídolo en Lyon, Ousmane Dembélé y, por supuesto, Lionel Messi fueron los jugadores más aclamados por los jóvenes fans. "Messi, Messi, Messi", gritaron sin cesar los aficionados que se que dieron cita en las puertas del hotel culé en Lyon. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

El equipo azulgrana descansará en su cuartel general hasta las 17.30 horas, cuando se desplazará al Groupama Stadium. A las 18.00 está prevista la conferencia de prensa de Ernesto Valverde y Sergio Busquets, y una hora más tarde arrancará el entrenamiento en el escenario del partido. Los medios de comunicación podrán captar imágenes del primer cuarto de hora.

Cabe destacar que, como fue habitual esta temporada en la Champions League, el presidente Josep Maria Bartomeu no viajó con la expedición. Esta vez partió a primera hora de la mañana a Ginebra para asistir a una reunión del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional como representante de uno de los cuatro clubes europeos en el organismo formado también por la UEFA, las Ligas y los jugadores.

En cambio, sí volaron con el primer equipo barcelonés Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca y Josep Pont, así como Òscar Grau, CEO delBarcelona.