fútbol

Gallardo, Conmebol y Superliga, ¿qué pasó?

Con razones de sobra, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa atípica
lunes, 18 de febrero de 2019 · 12:24

SALTA (Redacción) - Marcelo Gallardo suele tener el perfil bajo y pocas fueron las veces que se lo vio enojado pero esta vez no sólo demostró su malestar sino que no se guardó las palabras. Muy irritado luego el empate entre River Plate y Banfield por el corte de luz, ya que según parece fue intencional. Después explotó contra la organización del campeonato local, la Conmebol y hasta arremetió contra los propios dirigentes del Millonario.

Según consigna El Intransigente, en primer lugar, el entrenador del elenco de Núñez arremetió contra los organizadores de la Superliga. "Nos obligaron a jugar mientras otros todavía deben sus partidos y no jugaron. No entiendo por qué a nosotros nos obligaron a jugar antes. Jugamos ocho partidos, ya está, lo asumimos, no podemos hacer nada. Estamos ahí y vamos a dar pelea hasta el final", señaló el entrenador del Millo.

Es que el elenco de Núñez comenzó a disputar partidos oficiales el pasado 19 de enero, una semana antes que el resto de los equipos. Cabe destacar que, a diferencia de los demás clubes que componen la Superliga, el Millonario adeudaba cuatro partidos, por lo que la idea del torneo local fue que cumpla con dos de sus duelos postergados, antes del inicio oficial, algo que le trajo trastornos al cuerpo técnico.

Gallardo, también se quejó porque River deberá jugar un duelo por Libertadores en medio de la fecha FIFA. "La mayoría de los clubes que juega Copa el mismo problema. No entra en la cabeza de nadie, está mal. Son los directivos los que se tienen que quejar y no dicen nada. No sé para qué van a los sorteos. Me pongo a pensar por qué carajo me quejo, pero bueno. Ellos ya saben, no puedo estar diciendo todo”, concluyó el técnico de River.

Es que River deberá visitar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 27 de marzo en Brasil. Como consecuencia de la fecha FIFA en ese momento del año, es posible que el Muñeco no pueda contar con Franco Armani ni Juan Fernando Quintero, habituales citados en las selecciones de Argentina y Colombia, respectivamente. Además, Gonzalo Montiel también podría ser convocado por Lionel Scaloni, lo que le generaría bajas sensibles al Millonario.