Superliga

¿Como está la tabla de los promedios?

Gimnasia fue el único equipo que pelea la permanencia que no sumó ningún punto. Argentinos puede despegarse en la jornada de hoy
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:47

Salta (Redacción)-  La pelea por la permanencia está al rojo vivo. Siete equipos tienen serias chances de descender a la segunda categoría del fútbol argentino. De esos clubes, solo uno no sumó en esta fecha, mientras que Argentinos Juniors tendrá que jugar esta tarde desde las 19 ante Estudiantes de La Plata en un choque fundamental para su futuro.

San Martín de Tucumán, es el colista de la tabla de los promedios. El Ciruja se quedó sin entrenador luego de despedir a Walter Coyette quien ya había sido destituido de su cargo en San Martín de San Juan cuando comenzó la Superliga. El elenco tucumano empató con Belgrano y necesita doce puntos en seis partidos para salvarse del descenso sin depender de lo que hagan los demás equipos. Así informó el diario nacional El Intransigente

Tigre ocupa el penúltimo lugar de la tabla de los promedios. La realidad del Matador de Victoria es una de las más complicadas, pero con Néstor ‘Pipo’ Gorosito los hinchas se ilusionan. Es que en su debut en el banco de los suplentes consiguió un valioso triunfo ante Rosario Central que lo mantiene con vida. El equipo de Gorosito deberá completar un final de campeonato casi perfecto para no sufrir el descenso.

Belgrano tiene un poco más de aire, pero es uno de los que presenta una realidad más complicada. El equipo de Diego Osella empató con los tucumanos y junto al Ciruja es el único equipo que pelea la permanencia y que todavía no sumó de a tres en este 2019. Está tres puntos por detrás de San Martín de San Juan, que por ahora mantiene la categoría.

Patronato, también empató sin goles ante Aldosivi. El elenco de Mario Sciqua es el que más puntos sumó en este año, pero sigue en puestos de descenso, un punto por detrás del Santo sanjunino. El Verdinegro, por su parte, igualó con Independiente y se mantiene fuera de la zona del descenso.

Argentinos Juniors, es el equipo que mejor posicionado está de cara al futuro. Es que, al igual que San Martín de Tucumán, depende de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, el duelo de hoy ante el Pincha será sumamente importante para su futuro en la Superliga.

Gimnasia, por su parte, es el único equipo que no sumó y está a cuatro puntos del descenso. Pedro Troglio fue despedido y el panorama se torna complicado para el Lobo que si no suma de a tres en la próxima fecha podría ser alcanzado por San Martín de San Juan. De esta manera, la pelea por la permanencia promete ser apasionante hasta el final.