FÚTBOL

Al mejor DT del mundo, lo tenemos en el país. Al mejor DT del mundo, lo tiene River

El World Club Rankings publicó hoy que Marcelo Gallardo superó a Ernesto Valverde, el DT del Barcelona
lunes, 18 de febrero de 2019 · 13:03

SALTA (Redacción) - Marcelo Gallardo es un orgullo para el país, seas del equipo que seas vale el reconocimiento y los aplausos. Esta mañana el World Club Rankings dio a conocer que el técnico de River Plate es el mejor del mundo. Superó ampliamente a Ernesto Valverde,  entrenador del Barcelona. La fórmula que calcula los puntajes destaca especialmente las competencias internacionales y las victorias sobre rivales importantes.

Según publica El Intransigente, el entrenador del Millonario ocupa el primer puesto luego de desplazar a Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona. Esta semana, el Muñeco consiguió ganar 250 puntos y alcanzó los 14185 unidades. Mientras que el entrenador del conjunto catalán tuvo un saldo negativo de casi 100 puntos, por lo que el argentino se quedó en lo más alto del ránking y ahora deberá refrendar esta posición en la semana entrante.

Este es un hecho sin precedentes para el fútbol de esta parte del mundo. Es que nunca antes, un entrenador de un club sudamericano había logrado alcanzar esta posición en el listado mundial que incluye a todos los técnicos del planeta. El Muñeco escaló poco a poco en la clasificación realizada semanalmente desde el año 2011 y ahora se encuentra en la cima del listado que tiene una fuerte presencia argentina.

Es que entre los diez mejores hay cuatro entrenadores nacidos en nuestro país, siendo el lugar con más técnicos en el top diez. Diego Simeone, del Atlético de Madrid, Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy y Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se encuentran presentes en los primeros lugares del listado.

Simeone ocupa el último lugar del podio y es uno de los que más puntos perdió, aunque se mantiene igual que la semana pasada. En tanto, Guillermo está octavo y retrocedió un lugar respecto a la semana pasada. Coudet por su parte, también perdió muchos puntos, pero se ubica en el noveno lugar. Eusebio De Francesco, técnico de Roma, lo puede superar en la próxima actualización. Mientras tanto, Gallardo ocupa el primer puesto e intentará permanecer allí por mucho tiempo.