fútbol

Banfield vs. River Plate: un partido más que interesante

Para este encuentro, Marcelo Gallardo repitió la lista de convocados
domingo, 17 de febrero de 2019 · 12:05

SALTA (Redacción) - Esta noche seremos testigos de uno de los más lindos partidos de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina. River Plate visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola y para este encuentro Gallardo decidió convocar a los mismos convocados que estuvieron ante Rosario Central. La Banda buscará regresar a la senda de los triunfos y así llegar a los 13 puntos ganados sobre 15 posibles, logrando continuar firme en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Según El Intransigente, este partido tendrá la particularidad de que ambos clubes contarán con el apoyo de sus fanáticos. Es que Juan Manuel Lugones (Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) autorizó a River a llevar siete mil hinchas al Estadio Florencio Solá. No obstante, los aficionados no podrán llevar banderas o "trapos", ya que eso obstaculizaría la visión de aquellos que pagaron por su localidad. 

En la previa al partido, Crespo le envió un mensaje muy claro a sus pupilos: "Después del último partido, les demostré con los videos que, si hacemos las cosas bien, no vamos a sufrir. Cuando hacemos las cosas entrenadas, somos un equipo. Cuando no las hacemos, somos otro completamente distinto que va a sufrir más. Lo que tenés que lograr es la máxima concentración desde el minuto cero hasta el 94 o 95 y hacer así las cosas siempre de la misma manera".

Los once futbolistas que el exdelantero de La Banda colocará en el terreno de juego para derrotar al Millonario: Iván Arboleda; Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Renato Tapia; Juan Pablo Álvarez, Rodrigo Cecchini, Adrián Calello, Martín Payero; Jesús Dátolo y Cristian Fontana. Civelli, quien fue expulsado ante Talleres de Córdoba, reingresará al equipo titular en reemplazo de Luciano Gómez.

Por su parte, la alineación que representará a River Plate en el Estadio Florencio Solá estaría compuesta por: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.