FÚTBOL

River sin banderas ante Banfield

La dirigencia del club local prefiere que no haya banderazos para evitar quitar visibilidad
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:58

REDACCIÓN (Salta) - Anoche River igualó 1-1 con Rosario Central y sin descansar demasiado tiene que alistarse para enfrenar a Banfield en el estadio Florencio Solá el próximo domingo desde las 21.30. Ambos jugarán por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina. Una de las disposiciones del club local es que los hinchas millonarios no podrán llevar banderas para no obstaculizar la visión de aquellos que pagaron su localidad para presenciar la contienda.

Según consigna El Intransigente, este encuentro tendrá una particularidad. Es que la APreViDe(Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) autorizó la presencia de siete mil hinchas de La Banda en la cancha del Taladro. Juan Manuel Lugones -Secretario Ejecutivo del ente- confesó: "Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia".

La otra cara de la moneda tiene que ver con las banderas. Los organizadores de la cita determinaron que, para esta contienda, los fanáticos del elenco de Núñez no podrán llevar paños o "trapos" al Florencio Solá, ya que los mismos obstaculizarían la visión de aquellos que pagaron su localidad para presenciar el partido entre River Plate y Banfield. 

La APreViDe apoyó la resolución explicada anteriormente y detalló: "La APreViDe acompaña la determinación, por lo que se solicita a los simpatizantes colaborar con esta medida para evitar situaciones incómodas al momento del encuentro, dado que la policía procederá al retiro de banderas o paños que se encuentren en la tribuna. Aun comprendiendo las razones folclóricas que suelen acompañar la presencia de “los trapos” en el fútbol, el objetivo está enfocado en el confort visual de la mayoría de los siete mil hinchas de River que estarán en la cancha".

En tanto, Lugones habló sobre la situación de Boca Juniors, que es el único equipo de los denominados "cinco grandes" que aún no ha sido autorizado para llevar a su parcialidad en los compromisos que debe afrontar como visitante. "Si los presidentes de los clubes no quieren tener visitantes contra Boca, no podemos hacer nada. Defensa, contra San Lorenzo, pidió visitantes. Contra Boca no lo van a hacer, porque la cancha va a estar llena y, además, priorizan una cuestión deportiva", aseguró el Secretario Ejecutivo.