Fútbol

River: otro jugador se va a Estados Unidos

El futbolista aceptó una oferta de la MLS, para tener continuidad luego de sufrir una severa lesión
viernes, 15 de febrero de 2019 · 18:57

SALTA (Redacción) – Se trata de Jorge Moreira, el lateral por derecha que encontró un gran nivel en el equipo de Marcelo Gallardo, pero que perdió su lugar tras una lesión en la rodilla. El defensor llegó a ser uno de los jugadores más queridos de River, teniendo en cuenta que se caracterizaba por su tenacidad a la hora de marcar, como así también a la hora de pasar al ataque. Su destino será el fútbol de los Estados Unidos.

Según consignó el sitio El Intransigente, el lateral derecho, que llegó a mediados de 2016, no tuvo mucha participación en el último tiempo, ya que Gonzalo Montiel se ganó su puesto producto a que el paraguayo tuvo algunas lesiones y perdió el lugar. El defensor se irá a jugar al Portland Timbers en condición de cedido por un año, aunque todavía no trascendió si el club estadounidense pagó algo por eso pero sí se sabe que tiene una opción de compra.

 

Resultado de imagen para jorge moreira lesión

 

Con la camiseta de River, disputó un total de 56 partidos oficiales y logró marcar dos goles que fueron uno el 27 de abril de 2017 en la victoria frente a Emelec en Ecuador por 2-1 por la Copa Libertadores de ese año, mientras que el último fue el 31 de mayo de 2017 frente a Atlético en Tucumán, también en la victoria del conjunto millonario por 3-0.

El lateral que cumplió 29 años el pasado primero de febrero, debutó como futbolista profesional en 2 de Mayo, sus buenas actuaciones llamaron la atención de uno de los equipos más importantes de Paraguay como es Libertad. Además desde el año 2010 que es llamado de manera esporádica a la Selección de su país.

Su último partido como titular fue en la derrota a manos de Patronato el pasado 27 de enero por la Superliga Argentina de Fútbol. River pagó por el pase del jugador un total de dos millones y medio de dólares, al principio rindió lo necesario y hasta fue titular indiscutido para Gallardo pero en el último tiempo no tuvo mucha participación.

Más de