Fútbol

Enterate cuando son los primeros cruces de la Copa Argentina

La organización del torneo nacional se encargó de dar a conocer cuando y donde se jugarán los primeros duelos por los 32avos de final
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:16

Salta (Redacción)- El grueso de la Copa Argentina siempre suele jugarse en la segunda mitad del año. Sin embargo, en esta temporada, desde la organización del certamen pretenden que por lo menos la primera fase se dispute íntegramente en la primera mitad del año. Por este motivo, ya se dieron a conocer los días y las sedes de un puñado de partidos que tendrán a los equipos que militan en la Superliga Argentina de Fútbol.

El primero de los partidos se jugará en nueve días. El protagonista será Rosario Central, que se medirá con Sol de Mayo de Viedma el próximo 26 de febrero. Este duelo es el único que no tiene estadio confirmado, aunque podría disputarse en el 15 de Abril, propiedad de Unión de Santa Fe o en el Julio Humberto Grondona de Sarandí. Así informó el diario nacional El Intransigente

Un día después al inicio de los 32avos de final, chocarán Banfield y Juventud Unidad de Gualeguaychú. Este duelo se llevará a cabo en el estadio de Quilmes y enfrentará al equipo de Hernán Crespo con el club entrerriano que milita en el Federal A. En tanto, el 28 de febrero, el Tigre de Pipo Gorosito hará su presentación en el torneo ante Estudiantes de Caseros en la cancha de Arsenal.

La semana siguiente también llegará cargada de partidos. El martes 5 de marzo, Argentinos Juniors se enfrentará con Douglas haig de Pergamino en el estadio de Arsenal. Un día más tarde en Salta, San Martín de Tucumán se enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares. Mientras que se mismo día Independiente debutará en la Copa Argentina enfrentándose a Atlas en la cancha de Lanús.

El jueves de esa semana se jugarán los dos últimos partidos confirmados para esta primera tanda de partidos. En el estadio de Temperley, Véle Sarsfield se medirá ante Real Pilar. Mientras que en la cancha de Quilmes, Almagro se enfrentará a Atlético de Rafaela, en el único duelo entre dos clubes de la segunda categoría. Así, la Copa Argentina comenzará a tomar color.