Fútbol

Calendario Conmebol: River y Boca complicados

La fecha FIFA podría diezmar a ambos, por la convocatoria de varios jugadores
viernes, 15 de febrero de 2019 · 17:01

SALTA (Redacción) – Los días 22 y 26 de marzo, la Selección Argentina tiene que enfrentarse en partidos amistosos o fecha FIFA, a Venezuela y Marruecos respectivamente. Esto traerá problemas para River y Boca, quienes además cuentan con jugadores de otras nacionalidades que también tendrán encuentros amistosos a esa altura. De acuerdo al calendario de la Conmebol, a River le toca jugar el 26 de marzo ante Inter de Brasil, mientras que Boca se medirá con Paranaense el mismo día.

Según consignó el sitio El Intransigente, por el lado del Xeneize podrían ser convocados Junior Alonso (Paraguay), Nahitan Nández (Uruguay), Sebastián Villa y Jorman Campuzano (Colombia), además de Cristian Pavón y algún otro jugador a la Selección Argentina como Esteban Andrada, Darío Benedetto o Iván Marcone.

En el Millonario, por su parte, los llamados serían Juan Fernando Quintero (Colombia), Camilo Mayada (Uruguay) y Franco Armani (Argentina), además de la posibilidad de Rafael Santos Borré (Colombia). No obstante, Exequiel Palacios, que era una fija en la Albiceleste, se perderá los partidos por lesión.

Cabe recordar que la fecha FIFA, en la que el conjunto de Lionel Scaloni jugará ante Venezuela (22 de marzo) y Marruecos (26 de marzo), se disputará entre los días 18 y el 26 de marzo. 

Los de Gustavo Alfaro jugarán con Paranaense el 26. Los de Marcelo Gallardo, con Inter el 27. Otros equipos argentinos también podrían tener problemas. Entre ellos, San Lorenzo-Palmeiras y Godoy Cruz-Universidad de Concepción quienes jugarán el 26; Deportivo Lara-Huracán, el 27. Talleres, si supera a Palestino, se medirá con Alianza Lima el 26.

Más de