Fútbol

Boca: Piden que Benedetto sea convocado a la Selección Argentina

Lo hizo uno de los referentes del Xeneize, por el rendimiento del delantero
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:45

SALTA (Redacción) – Es cierto que el delantero de Boca, Darío Benedetto, levantó su rendimiento significativamente, pero el entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, pide que el delantero sea convocado a la Selección Argentina. Para el director técnico, Benedetto tiene condiciones para llegar a jugar en el equipo nacional y además, afirmó que encaja justo en el esquema que pretende Lionel Scaloni, el entrenador albiceleste.

"Ojalá a Darío lo llamen, había trabajado mucho por la convocatoria anterior y se lesionó en el momento justo", sostuvo Alfaro, quien agregó: "Con Scaloni lo hablamos en su momento y Benedetto puede servir en el esquema de la Selección por su manera de jugar", comentó el DT Xeneize y consignó el sitio El Intransigente. El DT solo tuvo elogios para el Pipa, porque para Alfaro el delantero puede encajar bien en el equipo de Scaloni. 

 

 

"Justamente eso le pido a Benedetto, que se asocie con el resto de sus compañeros y que cuando él baja a buscar la pelota que otro ocupe su espacio", concluyó "Lechuga". Cabe resaltar también que, días atrás, el "Pipa" manifestó públicamente que su idea es volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

"La ilusión de volver está intacta. Para mí es un placer que se comente mi posible vuelta. Me gustaría jugar la Copa América. Pero la decisión es del entrenador. Hoy mi cabeza está en Boca, pero la ilusión por la Selección sigue intacta", resaltó el futbolista.

También, habló acerca de su nuevo rol en el Xeneize que comanda Gustavo Alfaro. "Gustavo me pide que trate de salir a jugar un poco más. Que salga a pivotear. Es algo que me gusta mucho. Con el paso del tiempo fui madurando y perfeccionando cosas", explicó. Además, dejó en claro que el festejo con la lengua afuera se convirtió en una de sus cábalas: "Quizás cuando se deje de hablar no lo haga más pero mientras me siga acompañando con goles quizá lo siga haciendo porque soy cabulero".