FÚTBOL

¿Tiene altas chances de ganar River hoy?

River llegó a Rosario para enfrentarse a Central esta noche
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:33

SALTA (Redacción) - En la noche de hoy se disputa la última fecha pendiente de la Superliga Argentina para River, tal es así que anoche arribaron a Rosario ya que el encuentro será con el plantel Canalla. Para esta ocasión, Napoleón ha concentrado nuevamente a Nacho Scocco luego de su lesión en el gemelo derecho y podría poner a Nicolás De La Cruz entre los titulares reemplazando al averiado Exequiel Palacios.

Según publica El Intransigente, desde las 21:00 en el Gigante de Arroyito, los pupilos de Edgardo Bauza se verán las caras ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Desafortunadamente para el Patón, el historial entre ambos clubes (en Primera División) favorece notablemente a La Banda. A lo largo de los 148 partidos que desarrollaron entre sí, el cuadro de Núñez ganó 78 compromisos, hubo 41 empates, mientras que Rosario Central solo se impuso en 29 ocasiones. 

El primer capítulo del historial se remonta al año 1939, cuando la Academia rosarina comenzó a participar de la máxima categoría del fútbol argentino. En esa oportunidad, River Plate derrotó a su contrincante de turno mediante un contundente 4 a 0 en la denominada Chicago argentina. Asimismo, en la revancha se dio el resultado más abultado entre el Millonario y el Canalla; La Banda se adjudicó un 6-0 a su favor en el Estadio Monumental, que ni siquiera llegaba a los once meses de existencia. 

El elenco que dirige táctimente el Muñeco acumula ocho encuentros oficiales sin perder contra la Academia rosarina en Primera División, producto de cuatro victorias y cuatro paridades. El historial general entre torneos de Primera División, copas locales, Primera B Nacional y certámenes internacionales, marca que disputaron 160 encuentros: River ganó 82 veces (290 goles a favor), hubo 45 igualdades y el Canalla se impuso en 33 ocasiones (convirtió 187 tantos).

Para este compromiso, Bauza colocará a estos once futbolistas: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Molina; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Nestor Ortigoza, Agustín Allione; Claudio Riaño y Germán Herrera.

El Napoleón, que sufrió varias bajas durante la semana (Exequiel Palacios y Enzo Pérez, entre otros), optaría por esta alineación: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco.