Fútbol

River no gana en el Gigante de Arroyito hace casi una década: Conocé el historial

El Millonario, que viene creciendo en su juego, tiene una parada complicada este fin de semana ante Rosario Central, en una cancha sumamente difícil
jueves, 14 de febrero de 2019 · 19:41

SALTA (Redacción) – Es cierto que ninguno de los dos equipos está en los primeros lugares, pero el duelo será uno de los más interesantes de la fecha 19 de la Superliga. River viene de una gran victoria ante Racing en el Monumental, mientras que Rosario Central, igualó con Newell´s 0 a 0. Para el Millonario es un partido especial, teniendo en cuenta que no gana en el Gigante de Arroyito hace casi una década.

Según consignó el sitio El Intransigente, hay una situación más que especial respecto a este duelo. Es que River lleva casi diez años sin ganar en el Gigante de Arroyito. El último triunfo del elenco de Núñez data de 2009. Más precisamente del 15 de febrero de ese año, cuando por el Torneo Clausura, el equipo entonces dirigido por Néstor Gorosito derrotó por 2-1 a Rosario Central, que era comandado tácticamente por Gustavo Alfaro.

En aquella oportunidad, comenzó perdiendo por un gol de Milton Caraglio. Sin embargo,  Martín Galmarini anotó el gol del empate y Cristian Fabbiani, quien hacía una de sus primeras apariciones con la camiseta del Millonario y que venía de jugar en Newell´s, convirtió el segundo, que le dio la victoria al equipo de Gorosito, que finalizó ese campeonato en el octavo lugar.

Desde ese entonces, River nunca le pudo ganar al Canalla en el Gigante de Arroyito, aunque no se jugaron demasiados partidos en ese escenario. Es que los particulares fixtures de los últimos años en la Argentina y la estadía de cuatro temporadas en la segunda categoría de nuestro fútbol del elenco rosarino –solo coincidió con el Millo en un campeonato- provocaron que solo se juegue en cuatro oportunidades en el estadio de Central.

Desde ese partido, River empató en tres ocasiones en Arroyito, mientras que perdió la restante. Esa caída fue en el Apertura 2009, cuando Central derrotó por 2-1 al Millonario con los goles de Guillermo Burdisso y Gonzalo Castillejos. Tres empates le sucedieron a ese partido. El primero fue en la B Nacional con un pálido 0-0 entre los dos animadores del torneo. Mientras que las siguientes igualdades mostraron duelos más atractivos.

Fue 1-1 en el Torneo Final de 2014 y 3-3 en el torneo de transición de 2016, en lo que es el antecedente más cercano entre Millonarios y Canallas. Esta noche, el conjunto de Núñez buscará romper esta racha antes de que se cumplan los diez años sin ganar en el Gigante de Arroyito.