Polémica

La mirada de un ídolo de Racing sobre el “caso Centurión”

El exfutbolista habló sobre la situación del jugador de la Academia que fue apartado del plantel tras su desplante al entrenador
jueves, 14 de febrero de 2019 · 14:16

Salta (Redacción)- Ricardo Centurión se entrena con la reserva de Racing. El futbolista con pasado en el Genoa de Italia fue separado del plantel, luego de empujar a Eduardo Coudet cuando estaba por ingresar en el duelo del fin de semana pasado entre River y Racing disputado en el estadio Monumental. Esta situación generó voces a favor y en contra de la decisión que tomó Coudet con el apoyo de la dirigencia.

Uno de los que apoyó la decisión del cuerpo técnico es Rubén Paz, el ídolo de la Academia dialogó con el Diario Olé y sentó su postura respecto al “caso Centurión”. “Estoy de acuerdo, porque eso se ha charlado con la comisión directiva y la de fútbol. Tanto Milito como el cuerpo técnico lo han charlado. Porque la toma de decisiones la tiene que tener el líder, y el líder tiene que mantener la disciplina”, manifestó el uruguayo. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

“Normalmente hay que tener disciplina y más dentro de un plantel muy numeroso, porque sino se complica. Tanto en los entrenamientos como en la vida privada. Sos profesional, te pagan para eso, te pagan para hacer lo que te gusta y lo importante es que lo disfrutás”, añadió. “Dentro de eso, hay ciertos requisitos que hay que cumplirlos, y principalmente no faltarle el respeto al compañero. Y ahí le faltó el respeto a los compañeros y al entrenador. Es una falta de respeto muy grave, no vamos a discutir por el resultado. Fue grave por la manera y por lo que se vio”, destacó.

Paz se mostró molesto por la actitud de Centurión. “Si River hubiera estado perdiendo 4-0 y él hubiera hecho lo mismo, la falta sería igual. Encima ya venía de varios líos y yo creo que ya completó. Es una forma de calmar las aguas y que él siga entrenando como lo que es, un profesional, cumpliendo los horarios. El tiempo dirá qué se hace con el jugador. Pero creo que es muy difícil seguir trabajando con lo que pasó”, remarcó el exfutbolista.

Paz ratificó su apoyo a Coudet y se refirió a qué se debe hacer con Centurión. “Para el entrenador sería una falta de respeto no hablarle, no mirarlo, que entrene con nosotros, pero que se vaya a correr por ahí. Sería una locura. La decisión está perfecta. Que vaya y entrene con los colegas y los entrenadores de Reserva. Después se verá que se puede hacer”, concluyó.