FÚTBOL

Dos grandes técnicos enfrentan a sus equipos

Bauza y Gallardo son los técnicos locales que lograron consagraciones en el torneo continental
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:52

SALTA (Redacción) - El encuentro de esta noche es a las 21 en la cancha de Rosario Central. Los dirigentes de ambos equipos lograron copas Libertadores y hoy se disputan los puntos de la tabla que para ambos son necesarios, ya que los canallas permancen en la mitad de las posiciones y River busca clasificar para la Copa Libertadores 2020. Un partido picante.

Según consigna El Intransigente, en el banco de los suplentes del estadio de Central estarán Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza, son dos de los técnicos argentinos más exitosos. Es que los entrenadores de River y Rosario Central respectivamente, son los únicos técnicos que se encuentran en actividad en el fútbol argentino que lograron levantar la Copa Libertadores de América. Lo curioso es que ambos lo hicieron en dos oportunidades.

El Muñeco lo consiguió solo con River. Su primer título continental fue en la edición 2015, mientras que su segunda copa tuvo lugar en la edición pasada del torneo internacional con el histórico triunfo ante Boca en el Santiago Bernabéu. El Patón, por su parte, consiguió ganar este torneo con dos clubes que históricamente no tenían grandes actuaciones. Bauza conquistó América en 2008 para Liga Deportiva Universitaria de Quito y en 2014 con San Lorenzo.

A pesar de su gran trayectoria, Bauza y Gallardo solo se enfrentaron en seis oportunidades. Mientras que el Muñeco siempre dirigió al conjunto de Núñez en esos enfrentamientos. Bauza se enfrentó a Gallardo dirigiendo a San Lorenzo y al Sao Paulo.

El entrenador de River mantiene una considerable ventaja ante el Patón. El entrenador del Millonario lo derrotó en cuatro oportunidades, mientras que Bauza solo pudo vencerlo en una oportunidad y empataron el partido restante. Todos los enfrentamientos con Baua en San Lorenzo, fueron para Gallardo, mientras que el triunfo y el empate se produjeron cuando el Patón estaba en el club brasileño.

El historia entre Gallardo y Bauza

San Lorenzo 1- River 3 (Torneo de Transición 2014)

River 1- San Lorenzo 0 (Recopa Sudamericana 2015)

San Lorenzo 0- River 1 (Recopa Sudamericana 2015)

River 1- San Lorenzo 0 (Campeonato 2015)

River 1- Sao Paulo 1 (Copa Libertadores 2016, fase de grupos)

Sao Paulo 2- River 1 (Copa Libertadores 2016, fase de grupos)