Tenis

Copa Davis: Se dieron a conocer los cruces

Argentina es cabeza de serie producto de una invitación al torneo y tendrá una primera fase no muy complicada
jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:20

Salta (Redacción)- El 2019 será un año histórico para el mundo del tenisya que se jugará la nueva Copa Davis que trae muchos cambios a nivel estructural. No se jugará más como la conocemos desde la primera edición que se hizo en el año 1900, sino que será a sede única y en una sola semana. En el día de hoy se realizó el sorteo de los diferentes grupos en donde Argentina era cabeza de serie luego de recibir una invitación al torneo.

La diagramación de la primera fase se hizo en la ciudad de Madrid, donde desde el 18 de noviembre hasta el 24 se desarrollará esta competición en la Caja Mágica, lugar en el cual se juega el Masters 1000 de la capital española. En representación de nuestro país se encontraba el capitán del equipo, Gastón Gaudio, donde tuvo el agrado de sacar las primeras dos bolillas. Así informó el diario nacional El Intransigente

Ya estaba diagramado en que grupo iban a estar los seis cabezas de serie y Argentina se encontraba en la zona C donde no tendría rivales muy difíciles para poder acceder a los cuartos de final, se enfrentará a Alemania, que no se sabe si podrá contar con su figura estrella Alexander Zverev ya que había dicho que no iba a jugar, y Chile con un tenista que está creciendo muchísimo como lo es Nicolás Jarry.

Los dos grupos anteriores que fueron sorteados, es decir el A y B, son los considerados las zonas de la muerte, ya que los integran países que tienen grandes jugadores de tenis en el circuito. El grupo A lo completan FranciaSerbia Japón, mientras que el B está compuesto por CroaciaEspaña Rusia. De esos seis equipos, dos estarán en la próxima etapa y otros dos podrían hacerlo si terminan como mejores segundos.

En la parte inferior del cuadro, en la zona D, estarán BélgicaAustralia Colombia; mientras que el E está compuesto por Gran BretañaKazajistán Holanda, y el último grupo está integrado por Estados UnidosItalia Canadá. Cabe recordar que los primeros de las seis zonas se clasificarán a los cuartos de final y lo acompañarán los dos mejores segundos que queden. Para poder ser cabeza de serie de la Copa Davis del año siguiente, deberán ingresar a las semifinales del torneo.