River

Quinteros y su historial en tiros libres

En el duelo ante Racing, el mediocampista colombiano mostró de nuevo su calidad como cobrador de tiros libres
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:41

Salta (Redacción)- El 24 de enero de 2018, Juan Fernando Quintero fue presentado como nuevo jugador de River proveniente del FC Oporto a préstamo por un año y con una opción de compra de 3.725.000 euros. El club de Núñez había pagado 500.000 euros por el préstamo, así que luego tuvo que abonar 3.225.000 euros. Con la camiseta del Millonario debutó el 3 de febrero de ese año jugando los últimos 26 minutos en la victoria 2-0 sobre Olimpo. 

Juanfer marcó su primer gol de tiro libre con la casaca de La Banda, pero en su carrera ya se dio el gusto de aprovechar esa vía en varias oportunidades. Suma un total de 9 tantos en 39 partidos oficiales para el club de Núñez. Así informó el diario nacional El Intransigente

En River no quedan dudas que el pie izquierdo de Quintero tiene algo especial. La épica de Madrid no fue suerte y la profecía de Juan Román Riquelme no se cumplió: "Va a volver a patear y no la va a meter nunca más en ese lugar", había dicho el último 10 xeneize. En definitiva no le faltó razón, técnicamente: el zurdazo de Juanfer contra Racing el pasado domingo se metió bastante más al ángulo que el de la final de la Copa Libertadores de todos los tiempos contra Boca. 

De hecho, con esa zurda, el volante colombiano hizo todos sus goles en River. No era casualidad, Román: con el del domingo, Quintero ya les hizo goles a todos los grandes del fútbol argentino en apenas seis meses. "El gol fue muy bonito pero lo más importante es que sirvió para el triunfo. Esta vez me tocó ayudar a mí, en otro partido le va a tocar a otro compañero", dijo el futbolista que, como si nada, pasó de un momento a otro a usar la 10 que heredó del Pity Martínez.

Mirá el video con sus mejores tantos a través de ese recurso. Desde el más reciente contra La Academia hasta la liga colombiana, pasando por Rusia 2018, el clásico de Medellín vulnerando nada menos que a Franco Armani y un Sudamericano Sub 20 en Mendoza.