fútbol

¿Quién será, quién será el rival de River?

Se espera por el vencedor de Talleres-San Pablo, que juegan este miércoles en el Morumbí
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) - Ya se palpita en el ambiente del fútbol el gran torneo de la Copa Libertadores, la fase de grupos comienza la primera semana de marzo. Sin embargo, las etapas preliminares del torneo más importante del continente se están disputando desde fines de enero. De estas etapas saldrá uno de los rivales de River en su grupo. Hoy, son tres los equipos que están en carrera para sumarse a la primera parte del certamen internacional. Pero el Millonario ya empieza a tachar candidatos, porque este martes Palestino eliminó a Deportivo Independiente Medellín en Colombia.

Según El Intransigente, entre Palestino de Chile, Talleres y Sao Paulo saldrá el rival restante de River. Los tres conjuntos están en pugna por ganarse el pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras el conjunto chileno ya se encuentra en la fase tres del repechaje, Sao Paulo y Talleres definirán esta noche quien será el rival del equipo trasandino en esta instancia.

Es que ayer por la noche,  Palestino logró un batacazo al eliminar a Independiente Medellín. Tras empatar 1-1 en Colombia , mismo resultado que se había repetido la semana pasada en Santiago de Chile, el club trasandino se impuso 4-1 en la definición por penales. Luis Jiménez abrió la cuenta a los 42 minutos del tiempo  para el elenco chileno y Jesús Murillo obtuvo la igualdad antes de irse al descanso.

Palestino nunca jugó oficialmente frente a River. El club que para los torneos internacionales juega de local en la cancha de Universidad Católica, espera por el vencedor de la serie entre Talleres y Sao Paulo. El equipo de Juan Pablo Vojvoda tiene una considerable ventaja sobre los brasileños ya que en la ida lo venció por 2-0, ahora los paulistas intentarán hacerse fuertes en el Morumbí.

Por ser el campeón vigente de la Copa Libertadores de AméricaRiverencabeza el Grupo A. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo está acompañado por Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú. Justamente el debut del elenco de Núñez será en la capital de Perú ante el combinado local el próximo 6 de marzo.