Fútbol

Inter e Icardi nuevamente en conflicto

Luego de que el club le quitara la capitanía el delantero quedó afuera de la convocatoria para el duelo por Europa League
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:55

Salta (Redacción)- Un escándalo inesperado tiene lugar en MilánMauro Icardi quedó afuera de la convocatoria de Luciano Spalletti para el duelo de este jueves ante el Rapid Viena de Austria por los 16avos de final de la Europa League. El goleador del Inter no está entre los concentrados para afrontar este partidos y los rumores de una relación completamente rota con los dirigentes del club Neroazzurro comienzan a ser cada vez más fuertes.

En la mañana de nuestro país, el club comunicó otra decisión trascendental. Es que Icardi tampoco continuará siendo el capitán del Inter. Por decisión de la institución italiana, el delantero dejará de portar la cinta que utiliza desde la temporada 2015-16. Su lugar será ocupado por el arquero esloveno Samir Handanovic, quien es una de las figuras de este equipo que no levanta un trofeo desde hace años. Así informó el diario nacional El Intransigente

Ahora, esta decisión de dejarlo afuera de los concentrados en el certamen continental, parece ser un nuevo castigo por parte de los dirigentes y del entrenador. Es que ninguna de las dos partes mantiene buenas relaciones con el jugador y su entorno por lo que se tomó esta drástica decisión que podría traer consecuencias.

Es que Icardi se encuentra en conflicto con el club debido a la renovación de su contrato. El exjugador de la Sampdoria tiene un vínculo con la institución Neroazzurra hasta junio de 2021, los dirigentes buscan renovarle para subir su cláusula de rescisión, pero el futbolista se niega a aceptar el ofrecimiento del club.

De hecho, las diferencias son sustanciales. Icardi pretende cobrar un millón de euros más de lo que Inter ofrece. Esta postura ha sido reafirmada por Wanda Nara, la representante del delantero argentino que fue duramente criticada por algunos dirigentes. Incluso, los directivos pidieron que otra persona intervenga en las negociaciones para no tener que tratar con la esposa del futbolista.

Ahora todo parece indicar Italia que el jugador se irá en junio pagando su cláusula de rescisión que no supera los 100 millones de euros. Una cifra menor para los valores que se manejan en los clubes importantes del fútbol europeo.