Fútbol

¿Cómo se lo marca a Messi?

Bruno Génésio concedió una entrevista en la que repasa algunos aspectos del enfrentamiento ante el Barcelona
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 15:49

Salta (Redacción)- El próximo martes el Barcelona se enfrenta al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League y el entrenador del conjunto francés, Bruno Génesio, repasó algunos aspectos del choque en una entrevista publicada este miércoles por Le Progrès.

Principalmente contó cómo piensa defender al argentino Lionel Messi y al parecer lo tiene muy claro: "El plan anti-Messi será más bien algo colectivo donde todos tendremos que ser capaces de responder. Habrá que fortalecer el medio del campo y la presión alrededor de Messi. Si haces marcaje individual a un hombre como él, en cualquier momento te puede marcar la diferencia". Ya más en global, Génésio apuntó que una de las claves será "defender bien cuando no tengamos la posesión del balón". Así informó el diario nacional El Intransigente

Poro otra parte, cabe destacar que el futuro de Genesio sigue en el aire. La duda sobre si el entrenador del Olympique de Lyon continuará al frente del equipo o no la próxima temporada planea sobre el Parc OL, estadio de los franceses. Bruno tomará una decisión "a finales de marzo como tarde", según informó el presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas.

Además, hace tiempo que suenan campanas acerca de la posible marcha de Genesio, que desde el diciembre de 2015 comanda el plantel del OL. Jean-Michel Aulas se mostró satisfecho con el plazo dado para tomar la decisión.

"Nos dimos cuenta que las incorporaciones (del mercado de fichajes estival) pueden ser distintas en función del entrenador que dirija al equipo", dijo refiriéndose a la planificación de la próxima temporada. La decisión que tomará Genesio es todavía una incógnita, pero saldrá a la luz antes de lo pactado inicialmente.