FÚTBOL

River jugará de visitante pero con hinchada

A días de chocar contra Banfield, el Millonario recibió una buena noticia
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:27

SALTA (Redacción) - La cita será el domingo a las 21:30, el Taladro recibirá en su estadio al equipo de Marcelo Gallardo para disputar el partido de la fecha 19 de la Superliga y planean albergar a cerca de siete mil simpatizantes visitantes en el estadio Florencio Sola.

Según El Intransigente, la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) autorizó la presencia de siete mil hinchas del elenco de Núñez en el Estadio Florencio Solá, donde el Taladro ejerce su localía. "Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia", declaró Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo del organismo previamente mencionado

"Desde el inicio de nuestra gestión, el objetivo fijado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es que la familia vuelva a los estadios. Y en la provincia de Buenos Aires jugamos semanalmente con visitantes en todas las categorías", agregó el funcionario. El encuentro está previsto para el día domingo a las 21:30, en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina.

Los fanáticos de La Banda, que dispondrán de siete mil localidades, no podrán obtener su ticket en boleterías tradicionales, por lo que tendrán que comprar las entradas a través del sistema de venta electrónica (Internet). El Taladro, que tiene a Hernán Crespo como entrenador, buscará obtener su primer triunfo en 2019 ante un estadio colmado de hinchas de ambas parcialidades.

Lo cierto es que River Plate todavía no piensa en Banfield. Es que el próximo jueves a las 21:00, el cuadro que dirige tácticamente Marcelo Gallardo chocará contra Rosario Central por el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato local, que en su momento fue postergada ya que el Millonario debía jugar la final de la Copa Libertadores de América. El compromiso será en el Gigante de Arroyito y Andrés Merlos impartirá justicia en la contienda.