Fútbol

Desde que llegó Gallardo River metió 15 goles de tiro libre: Mirá los 5 mejores

Si bien no es una de las mejores armas del Millonario, algunos jugadores dejaron su marca con la pelota parada
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:22

SALTA (Redacción) – Las estadísticas en el fútbol no son solamente los goles que anota un equipo, sino que se componen con varios factores. Uno de ellos es la efectividad de las pelotas paradas, teniendo en cuenta que algunos equipos pueden convertir un tiro libre en un arma letal dentro de un encuentro. Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el equipo de Núñez metió 15 tantos de tiro libre, pero 5 de ellos hicieron delirar a la gente.

El sitio El Intransigente eligió el TOP FIVE de los goles millonarios de tiro libre:

1-Juan Fernando Quintero, a Racing (Superliga 2018/19): En la fecha 18 del torneo local, los de Núñez y Avellaneda fueron protagonistas de un nuevo clásico, el más antiguo del país. Cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte Juanfer se paró frente a la pelota en un tiro libre y no perdonó para concretar el primero de La Banda.

2-Ramiro Funes Mori, a Temperley (Campeonato 2015): Se jugaban 29 minutos del primer tiempo cuando el defensor le pidió a sus compañeros hacerse cargo de una pelota parada ideal para un zurdo y la metió en el ángulo derecho del arquero Crivelli, que nada pudo hacer ante el remate del Mellizo.

3-Leonardo Pisculichi, contra Chapecoense (Copa Sudamericana 2015 - Cuartos de final, ida): Cuando River no encontraba la fórmula para vulnerar la resistencia del conjunto visitante, apareció en el minuto 62 Pisculichi para ejecutar un perfecto tiro libre y volver a poner arriba al local.

4-Leonardo Pisculichi, ante Atlético de Rafaela (Torneo de Transición 2014): Era octubre de 2014 y el Millonario visitaba a la Crema. El equipo de Gallardo terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 0 por un golazo de Montiel. Sin embargo, en el segundo tiempo lo dio vuelta con un gran gol de Pisculichi, de tiro libre, y otro de Ariel Rojas.

5-Ignacio Scocco, frente a Olimpo (Superliga 2017/18): A los 36 minutos del complemento Nacho tomó la pelota en tres cuartos y se decidió a anotar uno de los tantos más bonitos de su carrera. Scocco dominó en las inmediaciones del área, levantó la cabeza y se animó, aunque en la escena había siete camisetas aurinegras. La pisó y amagó salir para un costado, pero arrancó para el contrario. Pasó por el medio de dos rivales y continuó rumbo al área, aunque estaba en diagonal al arco.

A pura potencia dejó en el camino a un futbolista de Olimpo y con un enganche para el centro dejó atrás a otro contrincante. Los dos hombres que estaban dentro del área no alcanzaron a molestarlo y el delantero de 32 años quedó mano a mano ante Jorge Carranza. Con un toque sutil para el centro, dejó fuera de escena al arquero y definió rumbo a un arco vacío para firmar una auténtica obra de arte que significó el 2-0 definitivo del Millonario.

 











Más de