FÚTBOL

Domingo de Superliga: Boca vs Belgrano de Córdoba

El Xeneize, que viene de derrotar a Godoy Cruz por 2 a 0, visitará al Pirata con la intención de quedarse con la victoria
domingo, 10 de febrero de 2019 · 09:15

SALTA (Redacción) - Esta noche después de ver el duelo entre River Plate y Racing, no te muevas porque siguen Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, todos quieren acercarse al podio de la tabla y la Academia permanecer. Por su parte, los pupilos de Diego Osella necesitan los tres puntos para huir de la zona de promedios, ya que el equipo de Alberdi está muy comprometido con el descenso. 

Según consigna El Intransigente, el encuentro está previsto para las 21:30 y contará con la transmisión de Fox Sports Premium. En tanto, el encargado de llevar justicia a la contienda será Ariel Penel. Los objetivos de ambos equipos para esta parte del certamen doméstico son muy claros. Boca buscará recortar la brecha que lo separa de la cima de la Superliga, mientras que Belgrano intentará engrosar su promedio para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

El club de La Ribera acude a esta cita con un ambiente un tanto polémico. Luego de que Gustavo Alfaro explicara en todos los medios que su intención es que Carlos Tevez vuelva a su mejor nivel, el Lechuga decidió colocar a Mauro Zárate para visitar al elenco cordobés. Mediante una conferencia de prensa en la que analizó a su rival de turno, el entrenador dio a conocer los motivos del cambio.

"Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, me parece que tiene que ser Mauro el que empiece. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo", reconoció el director técnico.

A raíz de esto, la alineación de Boca Juniors para visitar Alberdi estaría compuesta por: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano e Iván Marcone; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. Emanuel Reynoso, quien en los últimos compromisos se destacó considerablemente, verá el partido desde el banco de suplentes.

César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Gabriel Patiño, Joaquín Novillo, Juan Leandro Quiroga; Gabriel Gudiño, Federico Lértora, Marcelo Meli, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. Osella tuvo que reemplazar a Marcelo Herrera por Patiño, ya que el lateral izquierdo fue expulsado en el cotejo anterior frente a Argentinos Juniors.