Fútbol

El joven de 17 años fichado por el Bayern Múnich

Los alemanes se llevan a una de las promesas del fútbol estadounidense
viernes, 01 de febrero de 2019 · 15:37

Salta (Redacción)- Muchos equipos de Europa siguen poniendo el ojo a los jóvenes que se forman en los clubes de la MLS y también en las universidades. Poco a poco, estos futbolistas que apenas comienzan su carrera, o, al menos, esperan ser contratados por alguna divisa, son del interés de grandes clubes del Viejo Continente. Y ya uno llegó a un grande de Alemania.       

Según el diario As, el FC Bayern anunció este jueves la incorporación del internacional estadounidense de 17 años, Taylor Booth, por tres años y medio. Una de las jóvenes promesas de los Estados Unidos dejó la academia de Real Salt Lake para incorporarse a la cantera del actual campeón de la Bundesliga

El mediocampista llegará al Bayern para incorporarse a la Sub 19 y participará en los campamentos de entrenamiento de invierno Sub 23 en Dallas, Texas; esto con la idea de que Booth se acople al equipo y pueda llegar en forma para la segunda mitad de la temporada con el equipo sub 19. 

El gerente de la academia del Bayern Múnich, Jochen Sauer, comentó que el equipo bávaro ve mucho talento y potencial en el joven de 17 años, y por eso se lo han llevado para terminar de formarlo como jugador: “vemos mucho potencial en Taylor. Es un joven jugador con talento, y esperamos trabajar con él para desarrollar su talento”, señaló.