FÚTBOL

Boca Juniors estuvo varado en San Juan

Las fuertes tormentas impidieron que el plantel Xeneize pudiera volver a Buenos Aires
viernes, 01 de febrero de 2019 · 11:40

SALTA (Redacción) - Anoche Boca Juniors goleó a San Martín de San Juan por 4-0, fue el primer triunfo desde que el equipo es dirigido por Gustavo Alfaro. Luego de la gran victoria el plantel debía regresar a Buenos Aires para entrenar esta mañana y prepararse para este domingo ante Godoy Cruz, pero no pudo por las inclemencias climáticas.

Según publica El Intransigente, sin embargo, las fuertes tormentas que azotaron a la provincia de San Juan, no le permitieron salir al avión que debía trasladar al plantel profesional del Club de la Ribera, desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta Aeroparque. Esto obligó a suspender el viaje que estaba programado para la 1 de la madrugada del viernes, por lo que el Xeneize debió pasar la noche en la provincia cuyana.

Los dirigentes tuvieron que buscar un hotel para que toda la delegación descanse ya que esta misma mañana, volverán a Buenos Aires. El clima ahora ayuda por lo que el chárter contratado por la institución de la Ribera podrá salir sin mayores problemas a las diez de la mañana, hora en la que está programado el vuelo.

Al llegar a Buenos Aires, el plantel tendrá libre hasta entrada la tarde, cuando el equipo vuelva a las prácticas. Se espera que quienes tuvieron algunos minutos en cancha durante el duelo en San Juan hagan ejercicios regenerativos, mientras que el resto de los futbolistas harían trabajos tácticos de cara al próximo compromiso de Boca que será este mismo domingo desde las 17.10 en La Bombonera.

Este domingo el Xeneize tiene un duelo que, en los papeles, parece accesible. Boca se medirá con Godoy Cruz en La Bombonera e intentará seguir por la senda victoriosa luego del triunfo de anoche ante el Verdinegro. Con un partido menos, Boca está quinto en la Superliga, a once puntos de Racing que lidera con solvencia el torneo local.