Sudamericano Sub 20

Argentina enfrenta a Colombia en un choque decisivo

Desde las 17.30, el equipo dirigido por Fernando Batista se enfrenta al combinado cafetero
viernes, 01 de febrero de 2019 · 14:41

Salta (Redacción)- El Seleccionado nacional tiene una nueva prueba de fuego esta tarde. Es que desde las 17.30 se medirá con Colombia en uno de los partidos más importantes que deberá afrontar el equipo dirigido tácticamente por Fernando Batista. Una nueva derrota dejará al equipo argentino con pocas chances de clasificación teniendo en cuenta los rivales que se avecinan en este Hexagonal final del Sudamericano.

Argentina tuvo un debut frustrante en la fase final del certamen continental. El equipo nacional ganaba gracias al gol del juvenil de Vélez, Thiago Almada. Sin embargo, el elenco ecuatoriano lo dio vuelta y le volvió a ganar al combinado nacional como ya había hecho en la primera ronda donde los dos seleccionados compartieron la zona B junto con las selecciones de Perú, Uruguay y Paraguay.

Esa derrota dejó último al equipo de Batista en el hexagonal que arrancó parejo. Los otros dos partidos del Sudamericano terminaron igualados, por lo que Ecuador lidera con tres puntos. Mientras que Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia tienen una única unidad producto de las dos igualdades entre sí.

Más allá de estos resultados, la Selección Nacional tiene que afrontar este partido como una verdadera final. Es que después de jugar con la Selección Colombia deberá enfrentarse con los tres seleccionados más fuertes del torneo. Este lunes chocará con Venezuela, ganador de la otra zona en la primera ronda, luego lo hará con la Selección de Uruguay y finalmente cerrará su participación en el Sudamericano en el clásico ante Brasil.

Cabe destacar que de los seis seleccionados, solo cuatro clasificarán al Mundial de Polonia, mientras que tres lo harán a los Juegos Panamericanos de Lima que son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por otro lado, Batista no confirmó el equipo pero ya tiene asegurada la baja de Fausto Vera, quien vio la tarjeta roja ante Ecuador.