Fútbol

El Real Madrid a la búsqueda de entrenador

Allegri, Mourinho, Pochettino, Klopp o Conte serían las alternativas al entrenador argentino, Santiago Solari
miércoles, 09 de enero de 2019 · 15:10

Salta (Redacción)- El argentino Santiago Solari no convence, así que las decisiones de la dirección técnica madridista son cuestionadas y analizadas al milímetro. El "Indiecito", que ya fue cuestionado para liderar al Castilla, tampoco está convenciendo al mando del primer plantel y el presente del club, Florentino Pérez, debe tomar decisiones.

Su contrato hasta 2021 tras la destitución de Julen Lopetegui parecía indicar que desde la Casa Blanca se confiaba en que Solari se convertiría en el nuevo Zinedine Zidane. Sin embargo, los resultados cosechados por el entrenador lo convirtieron en un simple parche con fecha de caducidad anticipada.

Siguiendo esa linea, Florentino podría desenpolvar su lista de entrenadores y sacar la cartera a pasear en junio para iniciar un nuevo proyecto liderado por otro técnico que sea capaz de devolver la ilusión al madridismo. A continuación algunos de los posibles candidatos:

MASSIMILIANO ALLEGRI

"El actual entrenador de la Juventus es el preferido para entrenar al Real Madrid la próxima temporada". Así lo anunció Eduardo Inda en 'El Chiringuito', argumentando que si Solari es destituido, el italiano volverá a liderar la lista de los favoritos de Florentino, como ya lo hiciera en verano. No obstante, el entrenador no parece estar dispuesto a salir del conjunto juventino sin dejar una Champions League en el palmarés del club.

MAURICIO POCHETTINO

Es otro de los nombres que más sonó antes del nombramiento de Julen Lopetegui. El actual entrenador del Tottenham nunca escondió su preferencia por el club de la capital, pero el gran impedimento para su fichaje fue, y parece que sigue siendo, Daniel Levy.

Es que el presidente de los Spurs no está dispuesto a dejar ir a un entrenador que está marcando una época en el club y por eso decidió ofrecerle un "contrato blindaje’".

JOSÉ MOURINHO

Se despidió hace cinco años del Santiago Bernabéu, pero su figura volvió a cobrar fuerza, y mucha, en las últimas semanas tras ser destituido del Manchester United. Su etapa al frente del equipo blancos no fue ni mucho menos de ensueño por lo que a títulos se refiere, pero ni Florentino Pérez ni la afición terminaron de descartar nunca su regreso.

ANTONIO CONTE

Es un entrenador libre que gusta a la cúpula madridista. La llegada del técnico italiano luego de la destitución de Lopetegui parecía un hecho, pero él mismo explicó que prefirió "esperar a junio para encontrar un nuevo trabajo".

JÜRGEN  KLOPP

Uno de los entrenadores de moda. El alemán está disputándole la hegemonía al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier y su Liverpool consiguió fijar un estilo de juego que lleva su indudable marca personal.

Tras clasificarse para la pasada final de la Champions League, que perdió precisamente ante el Real Madrid, Klopp tiene todos sus sentidos puestos en lograr la orejona este año y si la logra, podría hacer las maletas satisfecho para poner rumbo al banco blanco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias