Fútbol

Boca: Tevez será el 10 y referente de Alfaro

El Apache quiere revancha y para el nuevo DT será un pilar fundamental del equipo
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:45

SALTA (Redacción) – Boca quiere dejar atrás lo que sucedió en 2018, luego de haber caído en España ante River en la final de la Copa Libertadores. Esa derrota dejó heridas grandes y le costó la cabeza a Guillermo Barros Schelotto, quien trabajará en el fútbol de los Estados Unidos. Tras la salida de Guillermo, confirmaron a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo, quien tendrá de referente y número 10, a Carlos Tevez.

Según consignó el sitio El Intransigente, sin dudar, el Apache se ofertó para quedarse con la camiseta 10. Era su deseo recuperarla. Para él, que la 10 vuelva a posarse sobre su espalda es retrotraer el tiempo a diciembre de 2016. Al recordado 4-2 a River en el Monumental y también a su mejor momento personal post Europa. Carlitos quiere volver a ser Tevez, el Tevez de antes de irse a China. 

Fue el propio Carlitos quien lo confirmó en la entrevista que la gente de prensa del club le hizo en Cardales a partir de las preguntas que los hinchas les enviaron vía Twitter: "Capitán no sé si voy a ser, el nuevo entrenador todavía no lo dijo, pero sí decidí volver a utilizar la camiseta 10 este año y la verdad que me siento feliz. Poder utilizar esta camiseta tan emblemática te da ese plus que yo necesito como jugador". 

Aquí las frases más destacadas de Tevez en la entrevista con la prensa de Boca

- "Estoy moviéndome atrás del 9, de enlace, que es el lugar que yo siempre me siento más cómodo, haciéndome un poco cargo del equipo, del juego, y que pase siempre la pelota por mí. Eso es lo que me genera juego y lo que me hace agarrar mucha más confianza".

- "En lo físico me siento muy bien. Voy a cumplir 35 años ya, soy uno de los más viejos del plantel, y la verdad es que físicamente me siento muy bien. Y en lo anímico, en lo personal, creo que voy a ir agarrando confianza, partido tras partido. Se me hizo muy difícil agarrar confianza en los últimos años y creo que eso es lo que me está faltando, porque físicamente me siento bien pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué ni la que tenía muchos años atrás".

- "Viene un cambio muy lindo, los entrenamientos están saliendo muy bien. Ojalá que eso después lo podamos llevar a los partidos. Hay que tener paciencia también: se está haciendo un cambio muy grande en el equipo. Sabemos que tenemos que seguir luchando, que tenemos que seguir peleando, hacer la pretemporada de la mejor manera y el día que nos toque el primer amistoso empezar a agarrar ritmo y agarrar rápido las ideas que tiene el entrenador".

- "Es muy importante saber el momento en el que estamos. Venimos de perder una final, es un momento delicado. La gente todavía está dolida y es importante que nosotros en lo grupal, como equipo, como institución, sepamos que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Sabemos que tenemos que dar aún más porque no alcanzó con lo que dimos".

- "Los que queremos a Boca estamos acá y vamos a ponerle el pecho como siempre".

 

 

Más de