Fútbol

Cerca el primer refuerzo de River: "La propuesta es muy buena"

El futbolista tuvo un excelente 2018 y despertó el interés de Marcelo Gallardo
martes, 08 de enero de 2019 · 15:35

SALTA (Redacción) – Se trata del mediocampista ofensivo colombiano, Luis Fernando Díaz, a quien River pretende como refuerzo para este año, aunque la pretemporada del Millonario ya comenzó. La joven promesa del fútbol colombiano se destacó el año pasado con sus gambetas y goles, lo que llamó la atención de Marcelo Gallardo y en Núñez quieren incorporarlo a sus filas. “La propuesta de River es muy buena”, dijo el colombiano.

Según consigna el sitio El Intransigente, luego de iniciar la pretemporada en el conjunto colombiano, el futbolista de 21 años concedió unos minutos de su tiempo para dialogar con la prensa acerca de las posibilidades de emigrar a River. En primera instancia, el atacante manifestó que su agente y las dos instituciones implicadas están conversando al respecto. "Es un tema que está manejando River con los directivos de Junior y con mi representante", comenzó detallando Luis. 

 

Resultado de imagen para luis fernando díaz junior

 

Luego, el protagonista agregó: "Creo que la negociación se está llevando a cabo de muy buena manera, aunque no se sabe todavía en qué podemos quedar. Hoy tenemos una reunión con ellos y esperamos que sea lo mejor tanto para nosotros como para Junior. Ellos me quieren acá, quieren contar conmigo, por lo menos por seis meses". No obstante, existe una traba que imposibilita un hipotético préstamo: la Copa Libertadores de América. "Si juego acá la Libertadores, no me pueden inscribir en River y eso es clave", argumentó el oriundo de Barrancas.

Sin embargo, Díaz sueña con jugar en el fútbol europeo y piensa que la única forma de dar el salto es pasando por Argentina o por Brasil, dos de las ligas más competitivas de Sudamérica. "La verdad que la propuesta de River es muy buena. Los pasos son poco a poco. Sabemos que Argentina es una plaza muy buena para llegar a Europa. También seria importante para mi carrera. Siempre soñé con esto, ahora que lo estoy viviendo la verdad es que estoy muy contento. Quiero seguir trabajando para que todo siga de la misma manera", afirmó el futbolista de 21 años.

Finalmente, Luis confesó que ya habló sobre el Millonario con Teófilo Gutiérrez, quien representó al elenco de Núñez entre 2013 y 2015. "Hablé con Teo acerca de cómo es el 'Mundo River'. Me comentó sobre cómo es Marcelo Gallardo en el día a día, sobre la hinchada y sobre la ciudad. Yo creo que eso es muy importante y siento que es un buen destino para mí", concluyó el atacante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias