Fútbol

Boca le dio la bienvenida a su segundo refuerzo Junior Alonso

El defensor paraguayo se sumó a las filas de Alfaro, para encarar el renovado 2019
martes, 08 de enero de 2019 · 15:56

SALTA (Redacción) – Boca quiere hacer un borrón y cuenta nueva de su 2018, año en que perdió la Copa Libertadores en manos de River. Tras la frustración, en el Xeneize pusieron Nicolás Burdisso como manager deportivo y luego contrataron como entrenador a Gustavo Alfaro, quien estaba en Huracán. En las últimas horas, en Boca le dieron la bienvenida a su segundo refuerzo, Junior Alonso, el defensor paraguayo.

Según consigna el sitio El Intransigente, hasta el momento, la joven promesa de Owen Blanco había sido el único deportista en desembarcar en el Xeneize, aunque se trata de una apuesta a largo plazo. En consecuencia, Junior, ya está a las órdenes del técnico Gustavo Alfaro, quien le dio la bienvenida en la pretemporada. Previamente, el defensor paraguayo portó los colores de Cerro Porteño (Paraguay), Lille (Francia) y Celta de Vigo (España).

Alonso habló de los últimos duelos coperos entre el Xeneize y Cerro Porteño: "En el 2014 no pude jugar contra Boca en la Sudamericana pero sí en el 2016 en la Libertadores. Cuando nos tocó Boca en el sorteo sabíamos que iba a ser algo muy emocionante aún siendo rivales, en la Bombonera la gente está todo el tiempo cantando, es algo inigualable y algo que motiva mucho al jugador de Boca". 

Por último, el central comentó sus primeros diálogos con el resto del plantel: "Estuvimos conversando, nada de fútbol pero sí sobre otros temas. Ya estamos conversando, entrando en contacto y eso es importante para generar amistad con mis nuevos compañeros. Es algo muy motivante estar acá, es mi cuarto club a nivel profesional y se nota que va ser diferente".