Fútbol

River: El Beto Alonso lamentó el retiro de Mora

Uno de los ídolos del Millonario dejó en una entrevista, solo palabras de elogio para el delantero
lunes, 07 de enero de 2019 · 16:29

SALTA (Redacción) – El retiro de Rodrigo Mora sorprendió a propios y extraños, aunque el jugador se sinceró respecto de su estado físico y sostuvo que no podía seguir desempeñándose a nivel profesional. Su alejamiento de las canchas de fútbol dejó un sabor amargo en la parcialidad de River, como así también en el plantel, cuerpo técnico y en algunos de los ídolos. Norberto Alonso, una gloria riverplatense, fue uno de los que lamentó el retiro del uruguayo.

Según consignó el sitio El Intransigente, frente a esta noticia, el jugador uruguayo se fue de la práctica entre lágrimas, muy triste, con anteojos negros, sin intención alguna de diálogo y acompañado de su representante Luis Smurra. Minutos después, la peor noticia llegó a través de su estado de Whatsapp. 

El jugador cambió su foto de perfil por un texto. "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y dolor son constantes y ya no puedo. Dí hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación difícil de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera". Así, Mora anunciaba su retiro.

Fueron muchas las repercusiones en la últimas horas. Y también muchas muestras de apoyo para con Rodrigo. Norberto Alonso, exfutbolista de La Banda, dialogó este lunes con La Oral Deportiva y afirmó: "Si pudiera regalarle los dos años que me quedaban a mí de carrera, se los regalaría de todo corazón"

Luego, agregó: "El tema de Mora es muy difícil porque siempre uno intenta de dejar al fútbol y no que el fútbol lo deje a uno. Lamentablemente en este caso el fútbol lo dejó a Rodrigo". Sobre la lesión que arrastraba el uruguayo, dijo: "No va tanto de la cabeza, sino que la cintura no lo deja movilizarse como él suele hacerlo en la cancha. Es un jugador que va por derecha e izquierda, entonces la lesión lo complica demasiado".

En cuanto a la posición del Millonario frente la situación del delantero, Alonso expresó que "River no va a abandonar a Rodrigo Mora. Conozco la clase de gente que hay en la comisión directiva, ellos y sus compañeros le estarán dando el apoyo que se merece como persona".

Por último, le dejó un mensaje a Rodrigo: "Yo le diría a Rodrigo Mora que si tiene ganas de buscar una posibilidad por el lado del fútbol, tiene que hacer el curso de técnico. Para que pueda aportar su conocimiento y seguir en lo que ama", cerró.