Fútbol

Mora se retiró del fútbol: Mirá los 5 mejores goles que hizo en River

Ante las constantes lesiones, el uruguayo dejó la práctica profesional. Sin embargo, lo recordarán por la importancia de sus emociones
lunes, 07 de enero de 2019 · 15:30

SALTA (Redacción) – Rodrigo Mora le puso punto final a su carrera como futbolista profesional, luego de haber ganado la Copa Libertadores con River en dos oportunidades, (2015 y 2018), entre otros torneos. El delantero será recordado por la parcialidad riverplatense por su entrega y por sus goles, algunos de ellos muy decisivos, en competencias importantes nacionales e internacionales. Te mostramos el Top 5 de las emociones de Mora, vistiendo la casaca millonaria.

Según consigna el sitio El Intransigente, durante las últimas horas, los fanáticos del Millonario reviven las mejores jugadas del delantero que convirtió 41 goles en 184 partidos jugados con la camiseta del elenco de Núñez. Entre ellas, están los mejores tantos que convirtió el futbolista surgido en Juventud Las Piedras con la camiseta de River, donde permaneció durante los últimos cinco años de su carrera.

Uno de los mejores cinco goles de Mora con la camiseta de River fue en las semifinales de la Copa Libertadores 2015. El uruguayo anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 del Millonario sobre Guaraní en las semifinales de ese certamen donde se terminaría coronando. El uruguayo emuló a Ariel Ortega y dentro del área, casi sin ángulo, se la picó al arquero que nada pudo hacer.

Otro de los grandes tantos del atacante también se dio en esa copa y fue fundamental para el futuro del Millo. Es que River perdía con Tigres de México y complicaba sus chances de clasificación a los octavos de final. Hasta que Mora recibió en la puerta del área y sacó una volea que se coló en el arco del equipo mexicano y el Millonario consiguió un empate vital para su futuro en esa copa.

El primer tanto de Mora con la camiseta de River también fue un golazo. Fue en el Torneo Inicial 2012, cuando el conjunto de Núñez retornaba a la máxima categoría de nuestro fútbol. El exfutbolista sacó un centro al área que le salió al arco y se metió en el arco de Newell´s que igualó 3-3 con el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda.

Mora también solía capitalizar grandes jugadas colectivas. Como lo hizo en el duelo ante Estudiante de La Plata en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. El uruguayo culminó, de cabeza, una gran jugada colectiva del Millonario.

Sin embargo, uno de los goles más gritados y recordados por los fanáticos se lo hizo a Boca. En el Torneo Inicial 2012, el Millonario jugó por primera vez el Superclásico, luego de su estadía en la B Nacional. Mora convirtió el segundo tanto, tras hacer una diagonal en el área y recibir un gran pase de Carlos Sánchez. El exjugador eludió a Agustín Orión y convirtió el tanto. Por todo esto, los fanáticos del Millo van a extrañar a uno de los futbolistas que más logros consiguió con la camiseta de River.