Fútbol

Dybala la joya de la Juventus ¿En cuando cotiza el astro argentino?

El conjunto italiano hizo un aviso para los grandes europeos que pretendan al ex Instituto
lunes, 07 de enero de 2019 · 15:02

Salta (Redacción)-  Según informó este lunes Tuttosport, la Juventus lanzó un aviso a tres "grande" de Europa que pretenden a Paulo Dybala, la "joya" argentina: Bayern Munich, PSG y Manchester City, aunque también sonó para el Real Madrid. Y el aviso es el siguiente: "Dybala cuesta 100 millones de euros. Una cifra inferior a esa no será ni escuchada por parte de los dirigentes del equipo turinés".

Con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el pasado mercado de pases, la Juventus dio un enorme golpe. El club italiano quiere a los mejores en su equipo y, con el portugués ya en sus filas, el siguiente objetivo es ahora Kylian Mbappé (PSG). Pero para poder acometer el fichaje de la estrella d,el equipo parisino, la Vecchia Signora deberá ingresar un buen monto. Así informó el diario nacional El Intransigente. 

Cabe recodar que en la temporada 2015-2016 la "Juve" compró al juvenil (jugaba antes en Palermo) por 32 millones de euros, que podrían convertirse en 40, por cláusulas contractuales. Con este traspaso, Paulo se convirtió en el octavo futbolista argentino más caro de la historia.

El 14 de julio de 2015, la Joya fue presentado oficialmente. El club le dio el dorsal nº 21, usado anteriormente por jugadores como Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. En la presentación, Dybala declaró: "Este es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una gran inversión por mí".

Su primer tanto en la Vecchia Signora fue en agosto de 2015 en un duelo ante la Lazio que terminó en victoria por 2-0 a favor de los de Turín. En el minuto 72, tras un asistencia de Pogba, el joven surgido en Instituto de Córdoba remató desde el centro del área hacia el arco rival, dándole el segundo gol para la victoria a su equipo y sumando su primer título con el club.