FÚTBOL

Con mucho sentimiento River se despide de Mora

El club le dedicó un posteo de forma pública a su gran jugador
lunes, 07 de enero de 2019 · 11:47

SALTA (Redacción) - El delantero de River Plate, con doble nacionalidad: uruguayo y argentino, Rodrigo Mora ayer tuvo que afrontar una de las peores noticias en su vida y carrera profesional. Y es que debido a su lesión en la cadera y los posteriores exámenes médicos se determinó que, lamentablemente, ya no se encuentra en condiciones para participar de la pretemporada.

Según El Intransigente, ante esta noticia, el jugador uruguayo, se fue de la práctica entre lágrimas, muy triste, con anteojos negros, sin intención alguna de diálogo y acompañado de su representante: Luis Smurra. Transcurrido un lapso de tiempo, con unas sentidas palabras en su estado de WhatsApp, el delantero Millonario confirmó que se retiraba de la actividad profesional con mucha tristeza y dolor.. 

El futbolista cambió su foto de perfil por un texto en que expresaba: "Me toca vivir uno de los días más triste de mi vida. El sufrimiento y dolor son constantes y ya no puedo. Dí hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación difícil de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera".

Y continuó: "Se vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy sólo quiero AGRADECER A TODOS. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron SIEMPRE". Luego de estas palabras, desde la institución de Núñez confirmaron la noticia vía Twitter. "Finalmente, Rodrigo Mora no será parte del viaje a Solanas", publicó la cuenta del club. 

Tres horas más tarde, desde el mismo sitio, se posteó una foto del delantero con unas cálidas palabras: ¡Gracias, Rodri!. Llegó desde Uruguay en 2012 y, a fuerza de goles, sacrificio, compromiso y títulos, se metió en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Gracias por todo y hasta siempre, @romorita11!.

El futbolista de 31 años, participó de toda la era Gallardo. Surgido de Juventud de Las Piedras en Uruguay, pasó luego a Defensor Sporting, Cerro, otra vez a Defensor Sporting, Benfica (Portugal), Peñarol y más tarde llegó al MillonarioEl jugador tuvo dos períodos en River: 2012/2013, luego un paso por la Universidad de Chile y regresó en el 2014 hasta la actualidad. 

En River, Mora disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y alzó 9 títulos, entre los que se destacan las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana de 2014 y las Copas Argentinas de 2016 y 2017. Su último partido fue el 27 de octubre: 1-0 ante Aldosivi. 

Finalmente, Rodrigo Mora no será parte del viaje a Solanas.