FÚTBOL

Bajo la lluvia River arrancó con los entramientos

El plantel millonario ya está en Punta del Este, hoy a las 8 comenzaron con entrenamientos de la pretemporada
lunes, 07 de enero de 2019 · 12:25

SALTA (Redacción) - River Plate es un equipo que sabe ponerse la situación al hombro y salir airoso, el plantel completo siente la salida de Rodrigo Mora y no tuvieron tiempo de procesar nada de lo que ayer sucedió. Con todo el profesionalismo que merece el club, hoy arrancaron los entrenamientos de la pretemporada sin Mora.

Ya en Punta del Este, en el complejo Solanas y bajo la lluvia, el equipo salió a pedalear como parte de la actividad de esta jornada.

Según El Intransigente, desde las ocho de la mañana los jugadores se hicieron presentes en una de las canchas del Complejo Solanas para realizar los primeros trabajos de la pretemporada. Lo curioso es que los trabajos físicos, que consistieron en un circuito de capacidad aeróbica y resistencia en bicicleta, para después realizar estaciones de fuerza en el gimnasio, contaron con la presencia del cuerpo técnico que trabajó a la par de los futbolistas.

 A pesar de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad balnearia de Uruguay, el plantel trabajó durante más de dos horas bajo las ordenes de Pablo Dolce, el preparador físico de la institución de Núñez. Los desgastantes trabajos generaron el cansancio de los futbolistas que ayer realizaron movimientos regenerativos en el estadio Monumental en lo que fue la vuelta al trabajo luego de unas cortas vacaciones.

Marcelo Gallardo no pudo contar con todo el plantel para el inicio de esta pretemporada. Es que Cristian Ferreira y Lucas Beltrán no participaron de los trabajos en el complejo Solanas. Los dos futbolistas surgidos de las divisiones menores del elenco de Núñez tuvieron que quedarse en Buenos Aires y arribarán en el horario del almuerzo a Punta del Este para trabajar en la tarde con el resto de sus compañeros.

Los jugadores tendrán un período de descanso hasta las 18 horas, cuando está pautado el segundo turno de los entrenamientos. River se prepara para un semestre exigente que comenzará dentro de ocho días con el amistoso de pretemporada ante Nacional de Montevideo en el Campus de Maldonado. El primer duelo del año del Millo todavía no tiene confirmado por cual pantalla se emitirá, pero en principio sería por Fox Sports.