FÚTBOL

Atlético Tucumán se queda sin su gran figura

El cambio de club para la Pulga no era algo esperado por los hinchas decanos. Ahora con la confirmación del pase, hay un fuerte malestar
lunes, 07 de enero de 2019 · 08:58

SALTA (Redacción) - Al principio, cuando todo era un rumor, ningún hincha de Atlético Tucumán se animaba a creer que el Pulga Rodríguez fuera capaz de irse del equipo decano, pero ayer se hizo oficial. El delantero de 34 años, goleador y candidato a legislador por su provincia, confirmó que su nuevo club sería Colón de Santa Fe.

Según El Intransigente, más allá de que se venía hablando de una posible salida del jugador, la noticia no dejó de tomar por sorpresa a los hinchas del Decano, y del fútbol argentino en general.  El conjunto tucumano dio detalles de la partida del atacante con un mensaje en su cuenta de twitter.  Esto molestó a los fanáticos del conjunto tucumano que no tardaron en apuntar contra el presidente, Mario Leito, y el resto de la Comisión Directiva.

“Se llegó a un principio de acuerdo económico por los traspasos de Luis Rodríguez a Colón y Guillermo Acosta a Lanús”, comienza el comunicado.” Al momento de concretarse la firma y los instrumentos legales se informarán los montos de las operaciones”, agregó el Decano en su mensaje oficial.

Rodríguez se sumará a Colón en los próximos días. Este martes se realizará la revisión médica para sumarse al club dirigido por Julio Comesaña, que está intentando armar un gran equipo para  escalar posiciones en la Superliga Argentina de Fútbol y para pelear en la Copa Sudamericana. El Sabalero comprará el pase del ídolo tucumano que firmará por dos años y medio en el club santafesino.

Luis Miguel Rodríguez jugará a los 34 años en el cuarto club de su carrera. El atacante solo jugó en Racing de Córdoba, Newell´s y Atlético Tucumán. En el conjunto de Nueva Italia hizo sus primeras armas y permaneció durante dos temporadas, en la Lepra solo estuvo seis meses. Mientras que en el Decano, Rodríguez acumulaba doce años en dos etapas distintas. Jugó desde Argentino A, hoy Federal A, hasta la Copa Libertadores con el conjunto tucumano, por lo que su salida es un cimbronazo para el club tucumano.