Fútbol

Solari: "Trataremos de ganar los tres puntos este domingo"

El entrenador del Real Madrid brindó una conferencia de prensa y se refirió a la situación del Merengue en LaLiga de España
sábado, 05 de enero de 2019 · 10:48

Buenos Aires (El Intransigente)-  En su ciclo como director técnico del Real MadridSantiago Solari se destacó por dar la cara pese a que su equipo esté pasando por un mal momento. Tras igualar 2 a 2 frente al Villarreal y perder una gran chance de acercarse al Fútbol Club Barcelona por la pelea en LaLiga de España, el Indiecito brindó una conferencia de prensa y se expresó al respecto del empate que protagonizaron sus pupilos en el Estadio de la Cerámica.

"Así es la competición, todos los equipos juegan. Tenemos una de la ligas más bonitas, nadie regala nada. Todos tienen talento para hacer daño a cualquiera. Es una liga muy competida. No hay que subestimar los empates, evidentemente queremos ganar, pero la competición está abierta. Hicimos una buena primera parte en Villarreal, ahora trataremos de ganar los tres puntos este domingo", detalló Solari acerca de la igualdad en la última presentación oficial del Merengue. Según lo informado por el diario nacional El Intransigente.

Pese a que existe una gran brecha entre el Barça y el cuadro blanco, Santiago cree que todavía no hay que preocuparse por los malos resultados: "El objetivo es seguir escalando posiciones. Somos conscientes de que el comienzo no ha sido fácil, hemos pasado al cuarto pasto. Tenemos que salir a la pelea y asumir el reto de afrontar las situaciones difíciles. Tenemos que asumir estas situaciones con todo y eso es lo que vinimos haciendo. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir recortando".

Asimismo, el entrenador del Real Madrid resaltó que uno de los grandes problemas del equipo tiene que ver con la seguidilla de partidos que deben afrontar en un período muy corto de tiempo. "Se nos presenta un partido cada tres días de diferentes competiciones. Lo más importante es que debemos sostener el nivel de energía en cada uno de los partidos. Es importante que no se nos lesione nadie de los que hemos recuperado y que no se nos lesione ninguno Los futbolistas no son máquinas, jugar cada tres días es duro. A nivel de LaLiga lo importante es seguir escalando posiciones, hemos pasado del noveno puesto al cuarto, ha sido difícil. Debemos seguir recortando, la lucha es hasta el final. En la adversidad es donde se ve el carácter", sostuvo el Indiecito.

Para finalizar, Solari pidió a los aficionados de la Casa Blanca que "cuiden" a Marcelo: "Ha tenido un primer semestre muy difícil, ha tenido varias lesiones y se ha ido recuperando poco a poco. El viaje al Mundial de Clubes, un pequeño parón. Poco a poco ha ido cogiendo el ritmo. Es un jugador fundamental para el equipo y para el club. Es clave que no se lesione. Es fundamental, lo que tenemos que hacer es cuidarlo".