Fútbol

Magallán: "Boca me cambió la vida"

Tras firmar su contrato con el Ajax de Holanda, Licha dialogó con Fox Sports y dejó en claro la importancia que tuvo el Xeneize en su carrera
sábado, 05 de enero de 2019 · 10:54

Buenos Aires (El Intransigente)-  Boca Juniors comenzó su renovación de cara a los compromisos que la institución debe afrontar en 2019. El primer jugador en abandonar el club fue Lisandro Magallán, uno de los titulares indiscutidos del plantel que comandaba Guillermo Barros Schelotto. El defensor central fue vendido al Ajax de Holandaa cambio de aproximadamente nueve millones de euros y firmó un contrato que lo vincula con el elenco de Ámsterdam hasta 2023. Tras firmar el acuerdo, el futbolista de 25 años dialogó con Fox Sports.

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, en primera instancia, Licha se mostró feliz por su traspaso y reconoció que jugar en el Viejo Continente era uno de sus grandes anhelos. "Uno siempre se va proponiendo objetivos y, hasta ahora, tuve la suerte de cumplirlos a todos. En primer lugar fue llegar a Primera División, ser jugador profesional. Después llegar a jugar en la máxima categoría con Boca Juniors, salir campeón con Boca, jugar una Copa Libertadores de América Lógicamente siempre estaba el anhelo de jugar en Europa, que es donde están los mejores equipos y las mejores ligas. Por suerte pude cumplirlo también", resaltó el exjugador de Boca.

Asimismo, Magallán confesó: "En junio estuvo la oportunidad de ir al Ajax. Una vez que tomé la decisión de quedarme en Boca, puse mi cabeza solo en Boca. No pensé en la chance de emigrar en diciembre. Puse todas mis energías en Boca. Fue un semestre muy bueno pese a que no pudimos alcanzar el resultado que esperábamos en la final de la Copa. Este año lo pude disfrutar al máximo. Tengo muchas expectativas por lo que se viene".

Posteriormente, el zaguero de 25 años se mostró muy agradecido por la oportunidad que le brindó el Xeneize en su momento. "Boca me cambió la vida, no tengo nada que reprochar. Lo disfruté muchísimo y fue algo único lo que viví en el club. Rescato muchas cosas positivas de Boca. Lo de la Copa Libertadores no se pudo dar, pero todo lo que me llevo de acá es bueno. No tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy cumpliendo el sueño de jugar en Europa", aseguró Lisandro.

Magallán concluyó la entrevista reconociendo que ya habló con Nicolás Tagliafico, quien será su compañero en el cuadro holandés. Por suerte está Nicolás. Es importante tener a alguien de nuestras tierras en un lugar en el que se habla otro idioma y existe otra cultura. Estuvimos hablando y me comentó varios aspectos de la ciudad", sentenció Licha.